Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
LOMAS DE ZAMORA | REUNIÓN CON EL MUNICIPIO

Vecinos y autoridades evaluaron la problemática de las inundaciones

Los vecinos de Temperley Este se reunieron con el secretario de gobierno del Municipio de Lomas de Zamora, José Antonio Romero, en el marco del "histórico" reclamo por las inundaciones que padecen tras el desbordarse del Arroyo Galíndez cada vez que llueve. En el encuentro, el funcionario se comprometió a poner en marca "un proyecto de limpieza y la construcción de sumideros para alivianar la situación de la zona". Adelantó que pedirá fondos a Nación y Provincia.



Vecinos de Temperley Este que llevan adelante, desde hace décadas, el reclamo por las constantes inundaciones que sufren cada vez que llueve fueron recibidos el martes por el secretario de Gobierno municipal de Lomas de Zamora, José Romero, quien durante el encuentro les prometió que “se pondrá en marcha un proyecto de limpieza y la construcción de sumideros para alivianar la situación de la zona”. Además, el funcionario se comprometió a encarar la construcción de un aliviador del arroyo Galíndez, que se desborda con cada precipitación.

“Desde el Municipio, con la colaboración de la gente de hidráulica, hicimos un primer proyecto de sumideros nuevos que está enmarcado en la obra del Galíndez, que será a largo plazo. En la reunión se estableció con los vecinos la carpeta con los planes y un programa tentativo de obras que comenzará el 1 de junio con unas treinta alcantarillas, ya que se confirmó que serán necesarias unas cien”, apuntó el secretario municipal en diálogo con Info Región.

A su vez, supeditó los trabajos en el Galíndez a lograr una inversión en la obra por parte de los gobiernos nacional y provincial. “La obra mayor es la construcción del aliviador del arroyo Galíndez, pero para eso buscaremos conseguir fondos desde Nación y Provincia ya que se requieren muchos medios y una gran suma de dinero”, confirmó.

Es por eso que resaltó que las tareas iniciales serán la construcción de sumideros y del -tan solicitado- reservorio de agua en el Campo Finky. “Será como una especie de cava para que el agua no desemboque directamente sino que se alivie, aunque creemos que no es la solución definitiva”, explicó.

Por su parte, los vecinos se mostraron esperanzados en que se concreten las promesas. “Es una ínfima respuesta a un problema histórico, esperamos se haga realidad”, sostuvieron.

“Creemos que esta situación, que lleva más de 50 años, tiene que ser encarada a nivel nacional y recibir la solución definitiva”, aseguró Andrés Macccio, que estuvo presente en la reunión, ante la consulta de este medio-



Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 25 de Marzo de 2010





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.