Vecinos y autoridades evaluaron la problem谩tica de las inundaciones


Vecinos de Temperley Este que llevan adelante, desde hace d茅cadas, el reclamo por las constantes inundaciones que sufren cada vez que llueve fueron recibidos el martes por el secretario de Gobierno municipal de Lomas de Zamora, Jos茅 Romero, quien durante el encuentro les prometi贸 que 聯se pondr谩 en marcha un proyecto de limpieza y la construcci贸n de sumideros para alivianar la situaci贸n de la zona聰. Adem谩s, el funcionario se comprometi贸 a encarar la construcci贸n de un aliviador del arroyo Gal铆ndez, que se desborda con cada precipitaci贸n.

聯Desde el Municipio, con la colaboraci贸n de la gente de hidr谩ulica, hicimos un primer proyecto de sumideros nuevos que est谩 enmarcado en la obra del Gal铆ndez, que ser谩 a largo plazo. En la reuni贸n se estableci贸 con los vecinos la carpeta con los planes y un programa tentativo de obras que comenzar谩 el 1 de junio con unas treinta alcantarillas, ya que se confirm贸 que ser谩n necesarias unas cien聰, apunt贸 el secretario municipal en di谩logo con Info Regi贸n.

A su vez, supedit贸 los trabajos en el Gal铆ndez a lograr una inversi贸n en la obra por parte de los gobiernos nacional y provincial. 聯La obra mayor es la construcci贸n del aliviador del arroyo Gal铆ndez, pero para eso buscaremos conseguir fondos desde Naci贸n y Provincia ya que se requieren muchos medios y una gran suma de dinero聰, confirm贸.

Es por eso que resalt贸 que las tareas iniciales ser谩n la construcci贸n de sumideros y del -tan solicitado- reservorio de agua en el Campo Finky. 聯Ser谩 como una especie de cava para que el agua no desemboque directamente sino que se alivie, aunque creemos que no es la soluci贸n definitiva聰, explic贸.

Por su parte, los vecinos se mostraron esperanzados en que se concreten las promesas. 聯Es una 铆nfima respuesta a un problema hist贸rico, esperamos se haga realidad聰, sostuvieron.

聯Creemos que esta situaci贸n, que lleva m谩s de 50 a帽os, tiene que ser encarada a nivel nacional y recibir la soluci贸n definitiva聰, asegur贸 Andr茅s Macccio, que estuvo presente en la reuni贸n, ante la consulta de este medio-