México puede esperar...


A la vuelta de la esquina está el viaje a México, para enfrentar a Monarcas Morelia, que puede definir el futuro de Banfield en la Copa Libertadores. Sin embargo, el entrenador Julio César Falcioni aclaró que el duelo ante los norteamericanos “más allá de lo que pueda suceder no será determinante”. En consonancia con esta frase, pese a que el viaje a tierras norteamericanas será el lunes, el director técnico priorizará el compromiso de mañana ante Gimnasia de La Plata y utilizará lo mejor que tiene.

Falcioni es conciente que Banfield ante Gimnasia se juega una de las últimas chances de continuar en la pelea por el título -está a ocho puntos del líder Independiente, que tiene 23 unidades- y además necesita sumar para continuar en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

“Es una gran oportunidad de jugar en nuestra casa y de hacer un buen partido para dejar los tres puntos que son importantes en la disputa por el campeonato y la Sudamericana”, explicó el técnico.

Falcioni dispuso ayer el primer ensayo de fútbol de la semana. El duelo entre los titulares y suplentes duró 50 minutos aproximadamente y luego hizo trabajos de pelota parada en los cuales aprovechó para corregir algunos detalles en la ofensiva y en defensa que fueron una de las falencias en los últimos dos compromisos (3 de los 4 goles fueron por esa via).

El equipo que se medirá ante Gimnasia será: Cristian Lucchetti; Julio Barraza, Jonathan Maidana, Víctor López, Marcelo Bustamante; Marcelo Quinteros, Roberto Battión, Walter Erviti, James Rodríguez; Sebastián Fernández y Rubén Ramírez.

Por otro lado, los de la región entran otra vez en una seguidilla de varios partidos en pocos días entre torneo y copa. Empieza con Gimnasia, sigue con el Morelia, el domingo 4 de abril le tocará visitar en cancha de Quilmes a Estudiantes de La Plata y tres días después, es decir el miércoles 7, enfrentará a San Lorenzo en el Florencio Sola.

En este sentido, Falcioni aseguró que “fue importante tener esta semana completa para descansar, trabajar con normalidad y reforzar muchas cosas”. “Volvemos a tener una secuencia de partidos importantes, con un viaje a México en el medio, por eso siempre sirve contar con una semana entera para recuperarnos”, añadió.

En cuanto al rival de turno, Gimnasia, que viene con la necesidad de conseguir puntos para escaparle al descenso, Julio César remarcó que “es un equipo duro”. “Está en una situación comprometida, necesitado de puntos y eso lo hace más peligroso”, analizó.