Para Stolbizer, Kirchner tiene el liderazgo claro


La diputada nacional de Generación para un Encuentro Nacional (GEN), Margarita Stolbizer, afirmó que "Néstor Kirchner aún conserva un liderazgo claro" y fundamentó su opinión en que la oposición "no tiene un líder concreto, ni un proyecto de país".

"Néstor Kirchner aún conserva un liderazgo claro, esto por deficiencias del propio peronismo que no quiere ir detrás de Eduardo Duhalde porque lo considera un retroceso, ni pegarse a Carlos Reutemann", señaló la líder del GEN en una entrevista con Télam.

En ese marco, sostuvo que la oposición no ha logrado todavía "corporizar un liderazgo, ni un proyecto de país y gobierno".

Indicó que figuras presidenciables como Julio Cobos, Mauricio Macri, Elisa Carrió, Hermes Binner, Ernesto Sanz y Ricardo Alfonsín "pueden tener buena imagen en la sociedad, pero todavía no tienen los votos".

"La sociedad no está tan preocupada por la agenda parlamentaria de la oposición, sino por lo que ésta le tiene que ofrecer como alternativa de país de cara a 2011, y se necesita un proyecto totalizador", agregó.

Stolbizer dijo que el Acuerdo Cívico y Social que integran el radicalismo, el GEN, los socialistas y la Coalición Cívica "debe ampliarse en un frente progresista, debe ser superado para que tenga existencia real".