Fernández confirmó el uso de reservas y aclaró que la deuda “se va a pagar”


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que la "decisión" de usar reservas "está tomada" y que "se va a pagar como corresponde", luego del fallo de las salas I y IV de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal conocidos el martes que autorizaron esas operaciones. Aclaró, asimismo, que no se adelantarán pagos.

"La decisión está tomada. Se va a pagar como corresponde", aseveró el funcionario nacional en diálogo con radio Continental y señaló que se comenzará a pagar "cuando venzan" las deudas.

En ese marco, el jefe de Gabinete de ministros añadió: "No vamos a adelantar los pagos. El objetivo es cumplir los compromisos del Estado asumidos en otros gobiernos, y este gobierno está honrando la responsabilidad de pagar lo que tienen que pagar".

Sobre el fallo conocido el martes, explicó que "va mucho más allá de lo que pedía el Gobierno nacional, y lo que da a entender es que la actitud de la jueza (Claudia) Rodríguez Vidal deja muchísimo que desear". "Las expresiones de la Cámara respecto de la jueza son durísimas, lo que nos pone en una disyuntiva, o no sabe nada de derecho con lo cual no puede ser juez, o tuvo específica y particular mala fe contra el Gobierno nacional, con lo cual tampoco debería ser juez", sostuvo Aníbal Fernández.

Por otra parte, rechazó la postura de la oposición, que -si bien confirmó que no apelará el fallo- advirtió al oficialismo sobre los riesgos de usar las reservas antes de que se expida el Congreso de la Nación al respecto.

"Cansa que a uno lo estén amenazando. Por más que digan lo que se les antoje, vamos a firmar todo lo que sea necesario para cumplir lo que tenemos que cumplir, además ajustado a derecho", dijo el funcionario.

Para el Jefe de Gabinete, "es un capricho, un sinsentido" la actitud de los dirigentes opositores, quienes -según añadió- "todo lo que hacen es para entorpecer el normal desenvolvimiento de la vida de los argentinos".