Proponen crear centros comerciales a cielo abierto en Adrogué


Con la finalidad de avanzar con el proyecto que prevé desarrollar en Adrogué un centro comercial a cielo abierto, se realizó esta semana una reunión en la Cámara de Comercio local que fue encabezada por el director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (Procom), Oscar Antonione.

Participaron del encuentro el secretario de Producción y Desarrollo del gobierno municipal, Diego Fernández Garrido además de funcionarios municipales, empresarios y comerciantes del distrito.

Este tipo de iniciativa está en marcha en 47 municipios del país y tiene como finalidad generar una relación dialéctica entre la infraestructura de las ciudades con importante densidad de negocios y la optimización de las estrategias para promover la demanda.

Además, la propuesta prevé evitar la contaminación visual, buscar los puntos clave para instalar carteleras que publiciten las propuestas por rubro a lo largo de, por ejemplo, una cuadra e instalar una “marca” propia para el conglomerado.

"Es un ámbito comercial limitado y gerenciado”, definió el responsable del plan e integrante de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Oscar Antonione, al tiempo que estimó que "hace falta una coordinación central de las decisiones, que se compondría por la institución de comerciantes brownianos y el Ejecutivo".

“Creemos que es un sector fundamental porque se constituye como un empleador muy importante y acá se le da mucha importancia al tema del trabajo”, resaltó Fernández Garrido.