Niveyro dice que tambi茅n hubiese votado en contra de la adjudicaci贸n


Si bien se retir贸 del recinto en el momento de la votaci贸n, la concejal de Almirante Brown por el Pro Miriam Niveyro asegur贸 que de haber estado hubiese votado en contra de la adjudicaci贸n del contrato de la recolecci贸n de residuos a la empresa Hesurmet, y sali贸 al cruce de las declaraciones que el lunes el concejal del Frente para la Victoria Mario Fuentes hizo a Info Regi贸n en defensa de la decisi贸n del intendente Dar铆o Giustozzi.

聯En diciembre yo vot茅 en contra del pliego para la licitaci贸n del servicio de recolecci贸n de residuos. Tengo una posici贸n muy clara y no voy a votar nunca a favor de este contrato. El Intendente y el oficialismo saben que hay otras propuestas que tal vez sean de mayor beneficio para los vecinos y que generar铆an recursos sin erogar tanto dinero como con este pliego, y esto va m谩s all谩 de las cuestiones legales del proceso de licitaci贸n聰, argument贸.

De esta manera, la concejal tom贸 distancia de las posiciones del oficialismo, que asegura que el pliego beneficia al municipio ya que, seg煤n argumenta, 聯se triplicaron las cantidades de cuadras a recolectar y a barrer".

"Hay 600 de cuadras de asfaltos nuevos y la recolecci贸n va a ser m谩s frecuente, y se bajaron los costos con lo que tiene que ver con otros municipios聰, hab铆a defendido el titular de la comisi贸n de Infraestructura, Mario Fuentes, en di谩logo con Info Regi贸n.

Al respecto Niveiro, asegur贸 que hay una mala prestaci贸n del servicio y puso en duda que el Municipio est茅 realmente monitoreando el funcionamiento de la empresa, al se帽alar 聯que en las calles de tierra a veces durante 4 o 5 d铆as no pasa el servicio聰, y agreg贸: 聯Lo puedo aseverar como vecina de Almirante Brown y s茅 que no se ha pagado ninguna multa en relaci贸n a esto聰.

Por otro lado, la edil sostuvo que no contaron con el tiempo adecuado para el an谩lisis del pliego en el Concejo Deliberante, a pesar que desde el oficialismo hab铆an se帽alado que el contrato hab铆a entrado 15 d铆as antes de su tratamiento.

聯Estuvo dos o tres d铆as en comisi贸n nada m谩s, ya que las comisiones no estaban constituidas cuando ingres贸 el contrato, y pudimos verlo reci茅n dos o tres d铆as antes de la sesi贸n. No se puede evaluar un pliego tan complejo en ese lapso聰, argument贸.

Adem谩s, Niveyro neg贸 que, como aseguran desde el oficialismo, el contrato haya estado a disposici贸n de los concejales: 聯Fueron s贸lo 15 fojas del pliego las que se pudieron ver en comisi贸n聰, y se sum贸 as铆 a otros concejales opositores que acusan a la gesti贸n de Giustozzi de ocultar informaci贸n.

En otro orden, la legisladora asever贸 que la adjudicaci贸n del contrato para la construcci贸n de mas de 900 viviendas otorgado a la empresa Acorde Limitada 聳y aprobado el jueves pasado-, no fue adecuada 聯porque hubo una sola empresa oferente聰. Pero sin embargo, asegur贸 que el Deliberante regir谩 de contralor del desempe帽o de la empresa.

聯Tenemos que tener en cuenta el problema habitacional, pero principalmente apostar a que la obra comience y finalice ya que todos los planes de viviendas que hasta ahora nosotros votamos y acompa帽amos terminaron siendo meros carteles publicitarios de viviendas que no se construyeron. Nosotros, como funcionarios p煤blicos, tenemos que velar para que este flagelo se resuelva聰, concluy贸.