El campo acusó al Gobierno de “clientelismo”


El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Biolcati, cargó contra el Gobierno por los subsidios brindados en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires a productores afectados por la sequía debido al “clientelismo”.

“Desde la 125, los reclamos son los mismos: no se modificó la política y esto lleva a la escasez de carne, caída del stock, falta de trigo, con la peor cosecha de 120 años, y falta de rentabilidad de los cultivos”, sostuvo.

"Estamos a casi un año de las elecciones legislativas, un proceso que terminó con la derrota del Gobierno de Kirchner, y no hubo una sola modificación de fondo y, por ello, nos vemos defraudados", apuntó. Y explicó: "El debate parlamentario se basa en cosas totalmente ajenas al problema de la gente, ya que debatimos sobre el quórum o sobre los reglamentos de las Cámaras, eso defrauda".

La Mesa de Enlace convocó a una concentración en la localidad de Coronel Pringles para manifestase en contra de la política agropecuaria que lleva adelante el Gobierno.

La concentración tenga lugar desde las 11 en la Rotonda de la Virgen, ubicada en la ruta 51 y el acceso a la localidad de Pringles, y posteriormente se trasladaría al Club Independiente donde tendría lugar el acto central pasado el mediodía.