Retamoso exige explicaciones a Giustozzi sobre la divisi贸n municipal


La concejal del bloque GEN de Almirante Brown Florencia Retamoso critic贸 al jefe comunal, Dar铆o Giustozzi, por no avalar la creaci贸n del municipio de Altos de Tr谩nsito, y resalt贸 que el Intendente no cumple con lo pronunciado durante su campa帽a electoral ni durante su mandato como diputado provincial.

聯Que los concejales oficialistas se declaren en contra de la aprobaci贸n del proyecto, es una decisi贸n que tiene un trasfondo puramente pol铆tico, teniendo en cuenta que el Intendente en su campa帽a electoral no s贸lo hab铆a acompa帽ado la propuesta, sino que, como diputado, la promovi贸 activamente y ahora dice desconocer el tema聰, argument贸.

El jueves, en una decisi贸n dividida, el Concejo resolvi贸 mandar a comisi贸n el proyecto presentado por la CC-Ari para respaldar la creaci贸n del distrito 聯Altos del Tr谩nsito聰 que abarcar铆a las localidades de Ministro Rivadavia, Longchamps y Glew. La negativa a tratarlo sobre tablas fue respaldada por el oficialismo y por la concejal de la CC-Ari, Miriam Locher.

Retamoso critic贸 que el oficialismo haya argumentado 聯desconocer la voluntad de los vecinos en este tema聰 y sostuvo que el voto negativo de los giustozzistas signific贸 聯una falta de respeto a la gente que viene trabajando el tema hace muchos a帽os聰.

聯No creo que sea solo un error conceptual del oficialismo, sino un desconocimiento profundo del distrito. En estas localidades es claro que el debate se viene dando desde hace a帽os y el oficialismo lo pas贸 a Comisi贸n, porque no se juega a decir que en realidad est谩 en contra聰, marc贸.

En este sentido, Retamoso subray贸 sus intenciones de reforzar la propuesta al plantear la necesidad de 聯armar urnas en las localidades afectadas para saber qu茅 opinan, haciendo una consulta popular聰 y de esta manera abonar a la discusi贸n.

La edil reclam贸 que Giustozzi se pronuncie sobre la cuesti贸n de fondo, e inst贸 al oficialismo a darle fuerza a un tema que 聯est谩 instalado en la sociedad聰 y que es una decisi贸n que en 煤ltima instancia no depender谩 del Municipio, sino del legislativo provincial.

聯Ya que la decisi贸n la toma la provincia, y no se define la divisi贸n del municipio en el recinto, mi intenci贸n es poner blanco sobre negro en algo que Giustozzi en toda su campa帽a se declar贸 a favor, y me gustar铆a saber qu茅 piensan los concejales oficialistas que viven en Glew, en Ministro Rivadavia, y en Longchamps, pero lo cierto es que la mayor铆a ni siquiera opin贸 en el recinto聰, manifest贸.

Adem谩s, la legisladora asegur贸 que el Intendente hoy no se pronuncia sobre el tema, dado que la divisi贸n del distrito representar铆a una p茅rdida de espacio pol铆tico para su gesti贸n.

聯Para Giustozzi la divisi贸n del municipio ser铆a una p茅rdida de representaci贸n en las localidades, pero antes siempre se hab铆a mostrado a favor de que haya municipios de 130 mil habitantes, y habr铆a que revisar los archivos de la 茅poca en la que Giustozzi era diputado provincial聰, argument贸

Y a帽adi贸: 聯He participado de reuniones de debate acerca de la divisi贸n del municipio, donde el titular del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani, siempre se manifestaba a favor聰.

Retamoso afirm贸 que hab铆a presentado un proyecto similar en el Concejo hace dos a帽os, que fue enviado a Comisi贸n y no alcanz贸 desde ese momento el consenso suficiente para volver al recinto.

聯Actualmente hay tres proyectos sobre este tema que est谩n durmiendo en Comisi贸n y la realidad es que no hay decisi贸n pol铆tica para enviarlo al recinto聰, remarc贸.