Realizan una convocatoria bloguera en el Centro Cultural Mugica


El Centro Cultural Padre Mugica y el Movimiento Peronista Bloguero (MPB) realizarán una “Convocatoria Bloguera por el Bicentenario”. La cita será el sábado desde las 17:00 en avenida Hipólito Yrigoeyn 7913, en la localidad de Banfield.

En tanto, desde el espacio indicaron ante la consulta de Info Región que "la idea es que todo el mundo pueda expresarse, y por medio de Internet hoy en día se encuentre una herramienta para contrarrestar la información recibida de los monopolios”.

Esta invitación a compartir ideas y fomentar la producción de blogs se llevará a cabo en el marco del Bicentenario con el objetivo de difundir y fomentar en la juventud la utilización de este medio. Además, desde el Centro Padre Mugica expresaron que “hay que darle lugar a los nuevos blogs, tanto como a Facebook y Twitter y que cada uno desde su punto de vista dé su mensaje”.

Dicho encuentro lleva adherido el espíritu de promover centros de debates para temas comunes y actuales, los cuales carecen de nuevas voces. “Debemos proporcionarle el espacio que merecen a los jóvenes para poder escuchar nuevas ideas. De alguna manera, ver en ellas un medio amplio de opinión y contra información”, agregaron.

Además, entre otras actividades del Centro, continúa en marcha el nuevo Ciclo de Cine debate, un espacio para discutir varios temas reflejados en la pantalla grande. Hoy será el turno de la proyección de “La Revolución no será televisada” de Kim Bartley y Donnacha O´Brian. Y por último el 27 de mayo, se pondrá en exhibición “Propaganda Negra”, una producción de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA).