Y...¿Si nos vamos al Caribe?


Las bufandas, guantes, gorros de lana y los gigantescos camperones están listos para iniciar la pretemporada, ya que Julio César Falcioni no quiere que ninguno de sus muchachos se enferme en plena preparación previa al torneo. Sin embargo, podrían quedar bien guardados en la utilería y, en cambio, dejar lugar a las ojotas y los trajes de baño.

Parecía que Mar del Plata albergaría, una vez más, al Taladro; sin embargo, en los últimos días trascendió la posibilidad de que los trabajos preparatorios para el próximo año futbolístico se realicen en la calurosa Costa Rica.

Sí, no se frote los ojos y no lea devuelta para ver si entendió mal. Hace un mes llegó a las oficinas de la sede social –ubicada en la calle Vergara al 1600- una invitación para que el equipo viaje al país caribeño. Ni bien llegó la propuesta desde la dirigencia indicaron que “era muy complicado” que prosperase.

Pero, en los últimos días se reflotó la posibilidad de concretar dicho viaje y que, entonces, el conjunto albiverde viaje a Centroamérica. Mañana el gerente de Fútbol Profesional, Clide Díaz, junto al preparador físico Gustavo Otero viajarán a Costa Rica para chequear todo lo que tiene que ver con instalaciones deportivas y sanitarias.

Tanto Clide como el profe Otero harán sus respectivas evaluaciones del lugar, la zona donde están ubicadas las instalaciones a utilizar y una vez realizado todo el recorrido darán su informe para que el cuerpo técnico en conjunto con la dirigencia determinen la firma o no del contrato.

El combinado de la región estará cerca de San José de Costa Rica entre el 27 de junio hasta el 11 julio y allá Falcioni tiene pensado cerrar tres encuentros amistosos contra conjuntos de aquel país y llegar con más rodaje que la última parte de la pretemporada.

Otra de las cosas que seduce mucho a los dirigentes y, sobre todo, al cuerpo técnico de Banfield es el clima caribeño y las temperaturas cálidas características de Costa Rica porque “son ideales” para entrenar, según indicaron desde el club.

Además, aseguraron que el CT “está muy entusiasmado” y remarcaron que es una gran motivación para los jugadores realizar una pretemporada atípica.