Analizaron programas de impulso a los Parques Industriales


El ministro de Producción Martín Ferré bonaerense se reunió con la titular de Industria y Turismo Débora Giorgi con quien evaluó la marcha e implementación en la Provincia de los Programas de impulso a los Parques Industriales y el de financiamiento productivo del Bicentenario, anunciados por la Presidenta Cristina Fernández.

Además, el Ministro comentó con su par nacional los detalles del hallazgo de carbón en la localidad de Laprida, anunciado ayer por el Gobernador Daniel Scioli y su reciente Misión Comercial a México.

Ferré destacó que “es prioridad del Gobernador actuar en sintonía con el Gobierno nacional para potenciar la radicación de inversiones en la Provincia y mejorar y crear nuevos Parques y Sectores Industriales ya que contamos con el 25% de la totalidad de Agrupamientos radicados en territorio nacional”. Y agregó: “Actualmente tenemos en funcionamiento 60 Parques y Sectores Industriales, además de asistir a la generación de otros nueve, tanto en el Conurbano como en Interior de la Provincia”.

Por otra parte, el destacó el anuncio de Scioli sobre el hallazgo de carbón en Laprida. “Hay carbón y un carbón de primera calidad, lo cual hace pensar que también hay gas. Este es un hallazgo estratégico porque a partir de ahora cambia la matriz económica de la provincia y si se llegara a encontrar gas, cambiaría la matriz no sólo del territorio sino de toda la región”, había dicho el mandatario provincial.