Tras la embestida, De Narváez le pidió perdón a Macri


Los principales funcionarios macristas volvieron a cuestionar las críticas de Francisco De Narváez hacia el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y por eso, exigieron que el diputado de Unión Celeste y Blanco le pida disculpas, sobre todo después de asegurar que el sector que lidera el Jefe de Gobierno porteño tiene "una visión derechosa de la política".

“Quiero expresar mis disculpas más sinceras a Mauricio Macri y al espacio de Pro en su totalidad. Mis declaraciones de ayer tienen poco que ver con el estilo político y de vida que nuestro espacio promueve y que yo intento aportar a diario a la política de nuestro país”, expresó De Narváez en un comunicado de prensa.

“He transitado un camino que valoro junto a Mauricio hasta el 28 de junio; él es un dirigente de Pro y yo un dirigente justicialista. Le he transmitido estas palabras a Mauricio, pero dado el rol que los dirigentes cumplimos ante la sociedad creo necesario hacerlo públicamente para enmendar mi equivocación y contribuir a recuperar la senda de diálogo y el consenso que la Argentina necesita”, apuntó en el texto quien aspira ser candidato presidencial.

En ese sentido, opinó: “Sin duda, los días que vendrán nos van a encontrar, más allá de las posiciones políticas, del lado de los que quieren terminar con el autoritarismo, la crispación, la corrupción y el socavamiento de las instituciones”.

La crítica. El jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, señaló que las declaraciones de De Narváez "son sorpresivas e inentendibles” y que es "raro" que lo haya dicho. "Alguien que hace menos de un año estaba festejando junto nosotros y usando sus propias palabras, eso es bipolaridad", consideró.

Rodríguez Larreta negó además, que hubiera habido alguna conversación entre De Narváez y Macri luego de las declaraciones del diputado nacional, y aunque dejaron abierta la posibilidad de retomar el diálogo, admitieron que el ex candidato a gobernador deberá pedir disculpas nuevamente.