La oposici贸n reclama obras h铆dricas, pero el municipio dice que est谩n trabajando


El concejal de la Coalici贸n C铆vica 聳 Ari Jos茅 Mar铆a Fern谩ndez reclam贸 explicaciones al Departamento Ejecutivo de Almirante Brown sobre la situaci贸n H铆drica del Municipio, en particular del Arroyo del Rey, a ra铆z de las 聯inundaciones de las 煤ltimas semanas聰, con lo que ratific贸 el pedido de informe presentado el jueves 煤ltimo en el Concejo Deliberante, sobre las obras que el Municipio lleva adelante en esa cuenca. Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificaci贸n del Municipio, Daniel Bolettieri, afirm贸 que 聯se mantienen controlados los anegamientos聰 y que el problema es consecuencia de obras que se llevan a cano en otros municipios.

聯El arroyo ha desbordado esta semana como consecuencia de las obras h铆dricas que se est谩n haciendo en Lomas de Zamora. Por los trabajos que se desarrollan all铆 el agua circula con menor caudal y eso provoca inundaciones en nuestro Municipio, especialmente en las m谩rgenes del arroyo聰, explic贸 el funcionario, en di谩logo con Info Regi贸n.

El jueves 煤ltimo, el Concejo Deliberante aprob贸 el pase a la Comisi贸n de Infraestructura y Planificaci贸n del pedido de informe presentado por el bloque Coalici贸n C铆vica Ari, sobre los anegamientos en las proximidades del Arroyo del Rey.

聯Nosotros queremos saber si se est谩n tomando medidas, y mientras ellos no informan qu茅 pasa, la realidad es que la gente est谩 bajo el agua聰, plante贸 Fern谩ndez.

Asimismo, el concejal solicit贸 聯conocer si el Departamento Ejecutivo est谩 desarrollando pol铆ticas en colaboraci贸n con otros Municipios聰, dado que el Arroyo del Rey atraviesa distritos lindantes a Almirante Brown.

聯Est谩n haciendo obras del lado de lomas de Zamora, pero no del lado de nuestro Municipio. Para nosotros no se articulan pol铆ticas como ocurre con otros distritos聰, marc贸.

En marzo, el Concejo Deliberante rechaz贸 un proyecto de la oposici贸n para conformar un Consejo H铆drico Sanitario, a fin de resolver las problem谩ticas del Municipio, dado que el oficialismo argument贸 que ya se estaba trabajando en ese sentido.

聯Nuestra intenci贸n con el Consejo H铆drico era, en uno de sus puntos, articular pol铆ticas con otros Municipios, y en ese momento lo rechazaron, pero hoy vemos que este arroyo se est谩 inundando.聰

Por su parte, Bolettieri asegur贸 que el Municipio est谩 trabajando y 聯mantiene controlados los anegamientos聰 en el Arroyo del Rey.

聯En el brazo Di贸medes del Arroyo siempre hay anegamientos, pero hace tres meses, conjuntamente con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, desarrollamos un trabajo para darle soluci贸n a las inundaciones, y esa obra esta pr谩cticamente concluida, en diez d铆as estar谩 culminada聰, sostuvo.

En este sentido, el Secretario asever贸 que en el Arroyo se desarrollan 聯tareas de mantenimiento y limpieza聰, y que se llevan adelante trabajos conjuntamente con los Municipios lindantes, y con el Gobierno Provincial.

聯Estamos coordinando tareas con Lomas de Zamora y con la Provincia, y creemos que va a quedar completamente los problemas van a quedar resueltos cuando las obras est茅n concluidas聰, remarc贸.

Y a帽adi贸: 聯Es bastante extensa la geograf铆a de Almirante Brown, y si no fuera con un trabajo conjunto ser铆a complejo resolver las distintas problem谩ticas, pero hoy tenemos controlados los anegamientos聰.