Detuvieron a otro miembro de “Los Matatigres”


Detuvieron a otro miembro de “Los Matatigres”. Se trata de un hombre de 38 años, quien fue apresado cuando circulaba por Glew, a bordo de un auto. Era buscado desde hace tres años porque está acusado de un homicidio cometido en 2007 y de participar en varios asaltos a mano armada en los últimos meses.

“Los Matatigres son una familia de mal vivientes que desde hace años delinquen en toda la zona”, señaló el comisario Marcelo Di Rosa en diálogo con Info Región. “Cerca de las 14.30 se detuvo a Jesús Javier Souza, de 38 años, quien fue atrapado mientras conducía por la Ruta 210 y la calle Patria de la localidad de Glew”, indicó.

Según informó el comisario, Souza “ya tenía pedido de captura por la muerte de un hombre en circunstancias que se investigan, el 24 de enero de 2007, y otro el 22 de enero de este año”. Además, está acusado de participar en varios robos a mano armada en viviendas, comercios y a particulares.

“El detenido tiene pedido de captura activo por homicidio simple y otro por robo calificado por uso de arma de fuego y robo calificado poblado y en banda”, remarcó.

Sousa, integra una reconocida banda familiar denominada “Los Matatigres” que desde hace años azota esta zona del Gran Buenos Aires. “La banda comenzó con los padres de este hombre y tiene al menos 20 integrantes, muchos de los cuales permanecen detenidos”, informó Di Rosa, pero aclaró que “hay otros integrantes que siguen libres al no tener pedido de captura en curso”.

Con respecto al hombre atrapado, se cree que “era uno de los cabecillas” de esta organización delictiva, que está compuesta por un clan familiar y está acusada de haber asesinado a “varias víctimas y de innumerables asaltos” en la zona de Lomas de Zamora y alrededores.

En Villa Centenario, partido de Lomas, se los conoce a "Los Matatigres" por haberse convertido en especialistas en robo a mano armada, van por la segunda generación y son considerados como uno de los “más peligrosos del Conurbano”. La banda nació hace unos veinte años, según cuentan en los Tribunales de Lomas de Zamora, y según afirmó Di Rosa, “todos los fiscales de la Zona Sur tuvieron alguna vez enfrente a un "Matatigre".

El operativo fue realizado por personal la Unidad Especial de Ejecución de Capturas, que depende de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia.