El Teatro Ensamble festeja sus 10 años a puro teatro


El Banfield Teatro Ensamble cumple este mes una década y lo festeja como no podía ser de potra manera, la celebración es de la mano del telón. Sí, el BTE presentará durante el año varios especiales “Café concert, una década”. Esta serie comienza este jueves con el especial “Día de la Independencia”, a las 21 en Larrea 350, Lomas de Zamora.

El Café Concert de BTE es un espectáculo que aborda desde el humor y un punto de vista reflexivo, lo cotidiano y lo trascendente. Se mezclan números de teatro de texto y de imagen, relatos, musicales, audiovisuales, scketchs, misceláneas y coreografías. Todo enlazado bajo una temática particular, que va cambiando cada fin de semana.

“Seguiremos con el clásico Café Concert, pero esta vez será especial. Cada noche rememorando lo mejor de estos diez años”, aseguró a Info Región desde el BTE Victoria Bustamante. Y detalló: “Comenzaremos el 8 de julio que será más que especial porque coincide con la celebración de una fecha patria”.

En este sentido, indicó que “se pensó en distintas fechas especiales que reúnan los mejores números de los diez años del Teatro, en principio son cinco noches con temáticas muy particulares”. “Esperamos gran concurrencia de gente, las entradas se vende por anticipado y se va a extender hasta fin de año”, remarcó.

Explicó que “el sistema es igual que lo que se vino haciendo desde 2000, con mucho éxito, el Café Concert clásico”. “La primera fecha es este jueves 8 de julio y esperamos que concurra mucha gente para recordar y celebrar juntos estos maravillosos diez años de nuestro querido Teatro Ensamble”, finalizó.

La Compañía Banfield Teatro Ensamble presenta en el Complejo Cultural, desde hace diez años ininterrumpidos, entre seis y ocho números creados especialmente para este espectáculo que reúne alrededor de 500 espectadores. En el año 2000 bajo la modalidad de teatro-bar realizaron numerosas obras de teatro, funciones de café concert, espectáculos musicales, encuentros y festivales. Hasta que, en 2004, se trasladó a un nuevo espacio, en Larrea 350 de Lomas de Zamora, que le permitió ampliar y diversificar sus actividades convirtiéndose en un complejo cultural, el más grande de la zona sur.

Ciclo especial “Café Concert, una década”. Se presente el jueves 8 de julio el especial “Día de la Independencia”, a las 21 y con un bono contribución de 25 pesos. Las entradas deben conseguirse anticipadas. El martes 20 de julio habrá otro especial “Día del Amigo” y el domingo 15 de agosto el “Especial Sanmartiniano”. También habrá programación diferente a la habitual el jueves 9 de septiembre y el domingo 10 de octubre.