Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
LOMAS | POR EL FLAGELO DE LAS INUNDACIONES

Los vecinos del arroyo Galíndez volvieron a reunirse con el municipio

“Creemos que la reunión fue productiva, por lo menos hay compromiso, ahora resta esperar que ese compromiso se concrete”, señaló a Info Región Bárbara Tarrillo Egner, integrante de la comisión “Basta de inundaciones”, tras el encuentro con las autoridades comunales. El Municipio se comprometió a construir 10 sumideros, analizar el movimiento de tierra y estudiar el reservorio de agua del Parque Finky, además de solicitar una audiencia con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires y los vecinos.



Luego de varios meses de lucha para intentar erradicar las inundaciones en Temperley, los vecinos que viven a la vera del arroyo Galíndez volvieron a reunirse con la Comuna en un encuentro donde se acordó entre otras cosas, pedir una reunión con el Ministerio de Obras públicas de la Provincia para ver impulsar los trabajos de infraestructura necesarios, y donde además, el Municipio se comprometió a asfaltar algunas calles y a construir sumideros, y a analizar la posibilidad de financiar el reservorio de agua del campo Finky.

“Creemos que la reunión fue productiva, por lo menos hay compromiso, ahora resta esperar que ese compromiso se concrete”, señaló a Info Región Bárbara Tarrillo Egner, integrante de la comisión “basta de inundaciones”.

Entre otros aspectos, quedó definida la construcción de 10 sumideros y se acordó con los vecinos analizar el movimiento de tierra y estudiar el reservorio de agua del Parque Finky, en Temperley Oeste, detallaron desde el Palacio Comunal. Asimismo, el intendente Martín Insaurralde solicitó una entrevista con autoridades del Ministerio de Obras Públicas de la provincia de Buenos Aires y los vecinos.

Tarrillo Egner confirmó esto y sostuvo, también que “el municipio se prometió a analizar si pueden financiar ellos el reservorio de Finky”. “Se comprometieron a la pavimentación de la calle Esmeralda hasta Solís, incluye el entubamiento de calle Esmeralda con respectivos sumideros, y la 14 de julio hasta Almirante Brown”, apuntó.

Según la vecina, estos “son paliativos para evitar las inundaciones, pero lo que se necesitan son las obras de infraestructura”.

“Esto sigue el sábado con una asambleas vecinal a las 15 horas, y luego el 28 (del corriente mes) con la recorrida por el Galíndez. La recorrida será desde Lanús hasta Avellaneda, se inspeccionará si hay una obstrucción en Lanús y si en Avellaneda hay una compuerta que se cierra cuando hay inundaciones, lo que complica más nuestra situación. También se verá si más allá de Lanús, el arroyo está limpio”, sintetizó.

Por su parte, el jefe comunal resaltó su coincidencia con los vecinos sobre “la necesidad de efectuar obras estructurales en el Arroyo Galíndez”, y se comprometió a “gestionar ante las autoridades provinciales la realización de esas obras”. “La municipalidad va a controlar y efectuará el seguimiento exhaustivo a las empresas, para que cumplan con los plazos de las licitaciones”, expresó.



Nota correspondiente a la publicación del día Jueves de 15 de Julio de 2010





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.