Nuevos allanamientos en desarmaderos del “Rey del Corte”


El Rey del Corte está detenido, pero aún así no pueden erradicar la red de desarmaderos que posee en el sur del Gran Buenos Aires. Ayer, realizaron una serie de allanamientos en Lanús y Avellaneda y secuestraron gran cantidad de autopartes.

La mercadería está valuada en más de 40 mil pesos.

Los operativos estuvieron a cargo de efectivos de la DDI Lomas de Zamora y la Jefatura Departamental Lanús, quienes encontraron en 12 inmuebles gran cantidad de partes de automóviles robados que habrían sido desmantelados recientemente.

Elvio Fernández es “el Rey del Corte” porque posee una red de desarmaderos en la zona sur que no puede erradicarse, pese al intenso trabajo de la Policía Bonaerense en ese sentido.

El 17 de junio fue apresado, luego de unos seis meses de su anterior detención. Es sospechoso de liderar una organización delictiva que se dedica al robo automotor y venta ilegal de autopartes.

En esa oportunidad se allanaron otros 17 galpones y viviendas que funcionaban como desarmaderos y que estaban ubicados en Lanús, Avellaneda y Quilmes. Algunos estaban a su nombre y otros a nombre de familiares.

Según informes policiales, en noviembre del 2009, personal del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos y la Policía Federal secuestraron más de 900 mil autopartes en una serie de allanamientos realizados en Wilde y Bernal. Los investigadores habían atribuido la propiedad de los galpones allanados a Fernández.