Clausuraron locales de Brown, Lomas, Lan煤s y Avellaneda


El gobierno de la provincia de Buenos Aires clausur贸 este fin de semana 13 locales por no cumplir con las leyes de nocturnidad en diferentes operativos que se realizaron este fin de semana en La Matanza, Almirante Brown, Lomas de Zamora, La Plata, Ensenada, Avellaneda, Lan煤s y San Miguel.

La mayor parte de las infracciones se labraron debido a que los comercios no contaban con la licencia que otorga el Registro Provincial para la Comercializaci贸n de Bebidas Alcoh贸licas (REBA) y que los habilita para vender bebidas alcoh贸licas, por hacerlo en envases superiores a 350 ml., en el caso de los bares.

En el caso de los boliches bailables, las infracciones fueron labradas por encontrar menores consumiendo o no cumplir el horario de cierre a las 5.30.

Durante las clausuras, se secuestraron alrededor de 400 botellas de bebidas alcoh贸licas de los comercios que no contaban con la licencia del REBA.

Adem谩s, se realizaron unos 300 controles de alcoholemia en la Autopista Buenos Aires-La Plata, peaje Dock Sud, y en la Terminal de 贸mnibus de La Plata, con motivo del comienzo de las vacaciones de invierno. En todos los casos los resultados fueron negativos.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Baldomero 脕lvarez de Olivera, asegur贸 que "los controles se intensificaron el 煤ltimo fin de semana y continuar谩n durante el receso escolar que comenz贸 en la provincia de Buenos Aires". Y agreg贸: 聯Seguiremos sancionando a los malos empresarios que, pese a las leyes, intentan seguir lucrando con la salud de nuestros chicos".

Desde la sanci贸n, en diciembre pasado, de las leyes que regulan la nocturnidad en la Provincia, se inspeccionaron m谩s de 2287 comercios y se clausuraron 563 por distintas irregularidades.

Los operativos son coordinados por el ministerio de Desarrollo Social y llevados adelante por inspectores esa cartera y de los ministerios de Jefatura de Gabinete, Trabajo, Producci贸n, Seguridad y con la colaboraci贸n de los municipios.

En las inspecciones se controla el cumplimiento de la Ley Nro. 14.050 que regula las actividades en lugares de esparcimiento nocturno y fija un tope horario para ingresar a los locales bailables hasta la 2 de la madrugada, el cierre a las 5.30, aunque una hora antes deber谩n suspender la venta de bebidas alcoh贸licas en sus barras.

En tanto, la Ley nro.14.051 contempla el aumento de las penas para los comerciantes que vendan bebidas alcoh贸licas a menores y proh铆be el expendio de alcohol para ser consumido fuera del establecimiento donde se realice la venta a partir de las 21 horas y hasta las 10.