Conmoción en Lanús: un chiquito murió y su mamá está grave


La tragedia volvió a conmocionar a los habitantes de Lanús y la región entera. Es que ayer un chiquito de unos cinco años murió al tirarse al vacío desde un octavo piso de un edificio ubicado en pleno centro de Lanús. La madre había caído unos minutos antes y está internada en grave estado. Todo se habría originado por la desesperación de las llamas que envolvía en departamento.

Todo comenzó poco antes de las 17. Las llamas comenzaron a adueñarse del departamento ubicado en pleno centro de Lanús, exactamente en la calle 29 de Septiembre al 2200.

Antes de que arribaran los bomberos, un patrullero que circulaba por la zona divisó lo que sucedía y frenó con el objetivo de asistir a las personas que estaba en un interior.

Poco pudieron hacer porque en cuestión de segundos la mujer ya caía desde el octavo piso. Todo indica que habría caído en un intento de respirar un poco de aire en medio de la tensión y el temor por ver su vivienda envuelta en llamas. Ella cayó sobre un cartel publicitario de un local comercial, lo que amortiguó de alguna manera el violento golpe.

Rápidamente, los efectivos se acercaron para auxiliarla, pero una vez más llegó el shock. Mientras intentaban dialogar con la mujer y que abriera sus ojos, vieron caer el pequeño. Al parecer, se tiró al vacío al ver la caída de su madre. El chiquito no resistió el golpe y murió en el acto.

La mujer, en tanto, fue trasladada a un centro asistencial local de urgencia. Según indicaron fuentes policiales, tiene fracturas en todo su cuerpo y heridas de extrema gravedad. Su vida pende de un hilo.

Los policías del patrullaron que vieron caer tanto a la mujer como al pequeño debieron ser asistidos por el shock que les produjo el trágico episodio.

“Justo pasaba una unidad móvil de la Policía y vieron que se estaba prendiendo fuego un departamento del octavo piso, del edificio ubicado en 29 de Septiembre al 2200. Los efectivos frenaron y ven caer a una mujer por la ventana, la cual impacta contra un cartel de publicidad de una compañía de celular y queda en el piso”, explicaron fuentes policiales a este medio. “Mientras los policías atendían a la mujer, cae un nene de unos 5 años, quien muere en el acto. La mujer fue trasladada al hospital vecinal de la zona”, apuntó la fuente.

La conmoción se adueño del barrio. Vecinos del edificio y alrededores coincidieron en que “el episodio fue una desgracia”. Esa fue la frase que se repitió una y otra vez tras el dramático episodio. “No se puede creer lo que acaba de ocurrir”, expresaban angustiados por el hecho ante la consulta de este medio.

Frente a la desgracia, el incendio parecía un hecho menor, pero lo cierto es que los vecinos y las autoridades policiales temían que las llamas de propaguen a viviendas linderas. Asistieron tres dotaciones de bomberos que trabajaron incansablemente para sofocar las llamas. Una vez apagado el incendio, se realizaron las tareas de enfriamiento.

Si bien no se había determinado con exactitud el origen del fuego, estiman que se produjo un cortocircuito en algún sector de la vivienda. El dormitorio, que tiene el balcón por donde cayeron las dos personas, quedó completamente destruido y el comedor sufrió algunos daños. Además, el departamento del noveno piso que se encuentra sobre el que ocurrió la tragedia, sufrió algunos daños menores.