El Gobierno aumentó las jubilaciones y las asignaciones familiares


Durante un acto que se realizó en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un aumento de 16,9 por ciento en la jubilación mínima y un incremento del 22,22 por ciento en las asignaciones familiares y en la asignación universal por hijo.

"La movilidad que vamos a aplicar a partir empezará a regir el 1º de septiembre de acuerdo a al fórmula que establece la ley, es un aumento del 16,90 por ciento", informó la jefa de Estado en Casa de Gobierno.

En ese sentido, explicó que, sumado al 8,21 por ciento que se dio a partir del mes de marzo, el incremento para este año será de un 26,49 por ciento.

Además, señaló que el haber mínimo actual que es de 895,20 pesos pasará a ser $1046,50, más el subsisidio del PAMI, o sea 1091,50 pesos.

"El impacto anual del aumento es de 14,258 millones de pesos por arriba de lo que ya se está pagando", anunció.

"La economía tiene que tener sustentabilidad", destacó y recordó que "en el peor año de la economía mundial, los jubilados tuvieron un aumento del 19,88 por ciento".

"Estos aumentos de hoy representan 1,35% del PBI", detalló la Presidenta, y afirmó los incrementos "ayudan a sostener la demanda agregada y garantiza a los actores económicos y sociales un horizonte de actividad económica y consumo".

"Es lo que empresarios y comerciantes necesitan para invertir y producir, y es lo que les pedimos", remarcó.

Por otro lado, en referencia a la fomentación que se impulsa desde el Gobierno en cuanto al trabajo en blanco y las condiciones apropiadas para los trabajadores, Cristina pidió "responsabilidad" a la dirigencia sindical, para poder "garantizar la sustentabilidad del modelo".

Además, expresó que hoy el país cuenta “con el mayor piso de seguridad social de toda América Latina" y ponderó también el gasto destinado a la educación, que representa "6 por ciento del gasto del PIB".