Hillary Clinton elogió el rol de Argentina en la resolución del conflicto


En el marco de una conferencia de prensa, la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, destacó el “rol constructivo y positivo que tuvo la Argentina en instar la resolución pacífica" en el conflicto entre Colombia y Venezuela.

Los Estados Unidos esperan así que el acuerdo alcanzado por Hugo Chávez y Juan Manuel Santos para restablecer sus relaciones lleve a una "resolución positiva" de los desacuerdos mutuos de "larga data", dijo la secretaria de Estado.

"Esperamos que este gesto del presidente Santos y la respuesta del presidente Chávez conduzcan a una resolución positiva de los desacuerdos de larga data", sostuvo.

Tras un encuentro que mantuvo con el canciller Héctor Timerman, Clinton anunció que la Argentina y Estados Unidos llevarán adelante "el primer comité conjunto para cooperación científica" el cual se desarrollará en Buenos Aires en septiembre.

En ese marco, Timerman destacó "la convicción de priorizar el diálogo, el trabajo conjunto, la aceptación de distintas filosofías de gobierno sin que esto signifique la interrupción de este diálogo y por sobre todo el respeto de la soberanía de los países y privilegiar la paz en la región".

"Es importante que seamos los miembros de la región los que podamos resolver cualquier conflicto que se genere entre los países hermanos y es así como estamos muy satisfechos con el diálogo que se ha iniciado entre el presidente Santos y el presidente Chávez", señaló.