Fernández apuntó contra los jueces permisivos


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, analizó los últimos hechos de inseguridad registrados en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y los atribuyó, en parte, al accionar de “jueces permisivos”.

Siguiendo esta línea, advirtió hay magistrados que “interpretan las leyes de una determinada manera y allanan el camino a quienes delinquen”. Según su apreciación, los criminales recuperan con "rapidez la libertad" y se pierde "el horizonte para la resolución de la problemática".

"Si hay jueces que son permisivos en ese marco, nosotros debiéramos ajustar las clavijas para no dar oportunidad a que un preso tenga posibilidad de salir con tanta facilidad ", apuntó el funcionario.

Además, el jefe de ministro manifestó su preocupación a que se "sobredimensione" la situación de la inseguridad. "Lo que más preocupa es que a veces se genere o se sobredimensione una situación que hace a la gente tener una preocupación mayor", remarcó.

Para finalizar, Fernández explicó que desde 2003 a la fecha, el Gobierno puso "al máximo nivel posible" a las fuerzas de seguridad y se recuperó la "cantidad de personal que había hace 20 años".

“Volvimos a las condiciones óptimas para la prevención del delito. Ahora decir que eso está resuelto sería una estupidez", concluyó.