Kichner expresó su más enérgico repudio al atentado en Colombia


El Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas, Néstor Kirchner, manifestó hoy su "más enérgico repudio" al atentado ocurrido esta madrugada en las inmediaciones del edificio donde funciona la emisora Radio caracol en Colombia.

Como representante del bloque regional envió su apoyo y solidaridad al pueblo colombiano y al recientemente asumido presidente Juan Manuel Santos.

Kirchner, que en horas de la mañana se comunicó con autoridades del Gobierno colombiano para interiorizarse de la situación, reiteró la intención y el empeño de todos los países que conforman el bloque para trabajar en el mantenimiento y conservación de la paz en la región.

También, el Gobierno argentino expresó hoy su "más enérgica condena" al atentado contra la sede de la radio Caracol mediante un comunicado de la Cancillería.

"Dicho atentado, ocurrido al comienzo de la Presidencia de Juan Manuel Santos constituye una acción de carácter intimidatorio, en contra de las iniciativas anunciadas por el nuevo Gobierno colombiano encaminadas a promover la paz y la estabilidad en Colombia y en la región", señala el texto difundido esta mañana.

Finalmente, el Gobierno argentino expresa su "total solidaridad con el pueblo y Gobierno de Colombia y rechaza de manera categórica las actividades terroristas, que no podrán detener la voluntad democrática y pacífica de las naciones de América del Sur".