Cablevisión criticó la decisión del Estado sobre Fibertel


Desde la empresa Cablevisión dispararon duras criticas, a través de un comunicado, con respecto a la decisión de que Fibertel dejara de prestar sus servicios.

La medida había sido anunciada más temprano por el ministro de Planificación, Julio de Vido, quien advirtió sobre un plazo de 90 días para dejar de prestar sus servicios de Internet.

Las principales causas de esta decisión se debe a que, según el ministro, la empreas usurpo la habilitación. “Fibertel no existe más”, señaló De Vido.

En ese marco, desde Cablevisión publicaron un comunicado en el que reparte duras críticas al gobierno nacional y aseguran que se trata de "una persecución ilegal contra las empresas del Grupo Clarín". "En una medida ilegal y arbitraria, que no tiene antecedentes, el Gobierno pretende dar de baja la licencia de Fibertel, y afectar no sólo a su más de un millón de clientes, sino a todos los argentinos que hoy pueden contar con una opción competitiva y de vanguardia tecnológica en banda ancha. La medida busca reducir drásticamente la competencia y consagrar el monopolio de las telefónicas", expresa el comunicado.

En tanto, el texto denuncia que es como "una brutal actitud de hostigamiento" la tomada por el Gobierno. "Una gravísima penalización a los consumidores, al pretender restringirles su libertad de elección y convertirlos en rehenes de una persecución", continúa el comunicado de presa.

Por otra parte, desde la empresa afirmaron que irán a juicio para que se tome una decisión oficial.

"Cablevisión es la titular de la licencia que opera con la marca Fibertel, tras la absorción societaria de esta última, que fue aprobada por la Inspección General de Justicia", explica, además de decir que lo es desde el 2003.

Mientras tanto, informaron que Cablevisión seguirá brindando el servicio correspondiente de Internet hasta que se tome una decisión oficial, ya que indicaron que defenderán “en todas las instancias sus derechos y los de sus clientes”.