Un caso similar


El 25 de febrero, Wanda Taddei, la esposa del baterista de Callejeros, murió después de haberse prendido fuego en circunstancias que como no pudo testimoniar no quedaron claras. Eduardo Vázquez, su marido, aseguró que Wanda estaba limpiando un estante con alcohol, y que en una discusión lo salpicó, él se prendió fuego y ella se incendió después por tratar de ayudarlo.

Vázquez contó que la discusión se originó porque la madrugada del 10 de febrero retrasó su regreso por un ensayo y su esposa comenzó a recriminarlo con reiteradas llamadas a su teléfono celular, que él decidió apagar. El músico agregó que cuando llegó a la vivienda que compartían en el barrio de Mataderos, Taddei siguió la discusión, protestando porque él priorizaba a sus amigos.

En su relato Vázquez destacó que a causa de la discusión su mujer le había impedido dormir en la habitación matrimonial, por lo que optó por hacerlo en un sillón en el comedor, momento en que Taddei cortó la luz general de la casa.

"No hay cosa peor para mí que me puedan hacer, porque después de lo de Cromañón me cuesta mucho estar a oscuras", dijo Vázquez en su indagatoria, en referencia al incendio de la discoteca en diciembre de 2004, que provocó 193 muertos y centenares de heridos, durante un recital de Callejeros.

En esas circunstancias y de una manera que el músico manifestó no recordar con precisión, la pareja comenzó a forcejear con una botella de alcohol y, como el envase estaba destapado, terminaron ambos impregnados con el líquido.

"Yo le decía: -para un poco, pero seguía con las patadas. Me decía: -vos siempre lo mismo, no vas a cambiar nunca", relató Vázquez quien afirmó que a continuación intentó prender un cigarrillo y, debido al resoplido, se le prendieron fuego los brazos. El músico agregó que "ella se me vino encima y no puedo decir como fue que los dos nos prendimos fuego. Al principio me quedé paralizado pero en seguida agarré un cubrecama y tratamos de apagarnos entre los dos". El baterista comentó que "inmediatamente llevo a Wanda al hospital Santojanni", desde donde fue derivada al hospital del Quemado, en el que falleció.

Si Vázquez sostuvo siempre que fue un accidente, los padres de Wanda siempre le apuntaron a él, aseguraron que ya la había agredido antes y que había amenazado con matarla.