Arranca el II Festival de Artes Escénicas


Comienza el II Festival de Artes Escénicas en el Gran Buenos Aires con el objetivo de “integrar a lo largo y ancho todos los teatros de la región”. La apertura será hoy en el Teatro Nobles Bestias, ubicado en 14 de julio 142, Temperley.

Lo cierto es que previo a la inauguración de este segunda serie de espectáculos, está previsto un taller dominado “El lenguaje del cuerpo en movimiento”, a cargo del docente Gerardo Hchman. El ingreso será gratuito, pero requiere una inscripción previa.

Desde el Nobles Bestias afirmaron a Info Región “el teatro será simplemente una sede”. “En sí, no estamos a cargo de la organización del los shows, sino que prestamos el espacio. La verdad que nos llega de orgullo”, señalaron desde el predio ubicado en cercanías de la estación ferroviaria de Temperley.

La organización general está a cargo de Patricia Devesa, escritora e investigadora teatral de zona sur. En este sentido, afirmaron que se seleccionó el Nobles Bestas dado que “tiene 16 años de historia y es parte de un libro” de quien maneja los espectáculos.

El acto de apertura será en el Complejo Cultural Banfield Teatro Ensamble, situado en Larrea 350, en Lomas de Zamora. ¿La propuesta inicial? Se conoce como “Abriendo mundos… o conversaciones encontradas entre la neblina perfecta y un rayo de Luna”. Un clown internacional dirigido por Víctor Stivelman. La obra es apta para todo público.

Lo que generará estos actos artísticos será la interacción entre los teatros del sur del Gran Buenos Aires para que se pongan en contacto desde todos los centros de exposición y se intensifique la movida cultura. “Nos difunde y nos integra con los demás teatros. Más allá de que cada uno tiene su forma, su estilo y su manera independiente de ser, está muy bueno que se arme un festival que englobe a todos desde Longchamps hasta Avellaneda”, explicaron desde el Nobles Bestias.

Este festival tiene la particularidad de presentar obras para todo público y en horarios accesibles apunta a que todos puedan disfrutar de esto.

“Al Agua Morsa”, por ejemplo, es una opción dentro del abanico infantil. Se expondrá el sábado 28 desde las 17 en el Centro Cultural Libremente, ubicado en Meeks 1044, Temperley. Se trata de una obra de títeres y su entrada será gratuita.

Para los adultos, el mismo día a las 21 presentarán: “Empollando Milagros” en el teatro de las Nobles Bestias. Se trata de una interesante comedia dramática que generará emoción y risa donde un desocupado y su mujer embarazada de mellizos buscan sobrevivir a su realidad.