Fuentes: “Buscan ensuciar un proyecto espectacular”


El concejal del bloque Frente para la Victoria de de Almirante Brown Mario Fuentes respaldó el proyecto de expropiación de un predio en la localidad de Burzaco, que tiene como fin la edificación de un Polo Judicial. Asimismo, aseguró que la iniciativa no carece de información, y en este sentido, criticó el pedido de informe presentado por el bloque Coalición Cívica Ari, al sostener que “busca ensuciar una iniciativa espectacular”.

“El proyecto presentado en la Cámara de Diputados bonaerense resulta un avance importante en cuanto a la planificación estratégica del distrito. Tener una sede judicial y poder acercar la Justicia a los vecinos es muy bueno. Pensando que en no mucho tiempo vamos a tener un municipio de un millón de habitantes, me parece importante tener esta sede judicial”, apuntó Fuentes en diálogo con Info Región.

El viernes, el Concejo Deliberante declaró de interés Municipal una iniciativa presentada a mediados de Mayo por el diputado Franco Caviglia en la Legislatura bonaerense, a fin de expropiar un terreno en Burzaco y edificar un Polo Judicial.

A pesar de la fuerte discusión suscitada, el proyecto del oficialismo logró imponerse de manera unánime, minutos después del rechazo de un expediente de la Coalición Cívica Ari que solicitaba explicaciones al Departamento Ejecutivo sobre el asunto.

Fuentes desestimó el pedido de informe de la Coalición Cívica Ari, y aseguró que el proyecto presentado por Caviglia cuenta con toda la información requerida.

“Nosotros rechazamos el pedido de informe porque entendemos que se trata de un proyecto absolutamente transparente que va a revolucionar nuestra región”, indicó

Ayer, en diálogo con Info Región, la edil del Gen Florencia Retamoso había explicado que, según lo hablado en Labor Parlamentaria, el pedido de informes iba a ser acompañado por todo el Cuerpo, pero que por “un capricho” del oficialismo, no se alcanzó la aprobación.

“Por una actitud caprichosa nos quedamos todos sin información”, lamentó Retamoso.

Sin embargo, Fuentes aclaró que en la reunión previa a la sesión, el Frente para la Victoria había acordado el rechazo.

“En la reunión de bloque ya habíamos planteado rechazar esta idea, ya que esta gente, con un interés muy mezquino de la política, pretende manchar una iniciativa tan loable. La intención es ensuciar un proyecto espectacular”, sostuvo.

Asimismo, negó que falte información sobre el proyecto y aseguró que “está estratégicamente planteado”.

“Se trata de una iniciativa presentada en la Cámara de Diputados, y de un trabajo coordinado con el Colegio de Abogados. Además, hay una presentación hecha en la Corte Suprema de la Provincia que precisamente pide la aceleración de la Justicia”, remarcó.

“La planificación del proyecto se realiza en función de los estudios realizados en el distrito. La propuesta está completa y a disposición de toda la comunidad”, cerró Fuentes.