El CALZ celebró el Día del Abogado


Con la presencia de más de 700 colegas, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Lomas de Zamora celebró ayer el Día del Abogado con su tradicional brindis de camaradería.

El evento comenzó a las 14 y se extendió durante toda la tarde en la sede del CALZ y significó una nueva muestra del nivel de convocatoria y el crecimiento que tuvo la institución en los últimos años.

Los matriculados y miembros del Poder Judicial comenzaron a llegar después de su jornada de trabajo en Tribunales para disfrutar del ágape con que se los agasajó y del ambiente de camaradería que se respiró en el salón y el jardín que la entidad preparó especialmente para la ocasión.

Durante la celebración, el presidente del Colegio, Diego Molea, agradeció a los colegas “por estar presentes siempre y profundizar cada año la integración colegial”, y destacó: “Este respaldo nos motiva para seguir trabajando para mejorar nuestras condiciones laborales, una de las principales metas que nos planteamos cuando asumimos hace dos años”.

Mientras a sus espaldas se proyectaba un video institucional con las mejoras edilicias y los avances logrados por la entidad, el titular del CALZ sostuvo: “Somos concientes de que debemos trabajar unidos para seguir construyendo un colegio fuerte, y por eso desde siempre propiciamos la unidad y nos manifestamos en contra de las disputas mezquinas y sin sentido”.

Y apuntó: “Esta política que llevamos adelante con total convencimiento posibilita que hoy tengamos la fortaleza necesaria para defender nuestras incumbencias, y eso quedó claramente reflejado cuando logramos que la mediación obligatoria sea desarrollada sólo por los abogados y, con la razón y el peso de un colegio grande, mantuvimos a raya a otros profesionales que querían ocuparse de ella”.

También, en su mensaje a los matriculados, Molea se refirió al recurrente intento de los escribanos de avanzar sobre el campo de las sucesiones, una atribución de la abogacía. “Sabemos que hay un proyecto para habilitar las sucesiones notariales y estamos trabajando con convicción para defender nuestro trabajo”, aseguró y fue más allá al señalar: “Con esa misma convicción y con todos los fundamentos que nos avalan y nos habilitan nos sentaremos no sólo a discutir ese tema, sino a plantear las atribuciones que nos corresponden para realizar poderes y certificaciones”.

Por último, recordó que el 21 de septiembre se elige al representante de los abogados del Conurbano y el Interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación, y convocó a sus colegas a participar de los comicios.

“Queremos demostrar, para que la voz de Lomas sea cada vez más fuerte, que en todo el país éste es el Colegio que mayor participación tiene”, concluyó.