Erika no aparece: hubo una búsqueda “puerta a puerta” en Lanús


Por tierra, por agua, a través de redes sociales y “puerta a puerta”. Todas estas son las formas en que se sigue buscando a Erika Soriano, la embarazada de dos meses que desapareció hace ya 13 días. Ayer, la DDI de Lomas de Zamora desplegó un gran operativo y rastrilló las inmediaciones de la vivienda donde vive la joven, en Coronel Santiago 1.433, Lanús.

Tras la denuncia de la familia, la mujer embarazada fue buscada en Saladillo, en las cercanías al Riachuelo y ayer la búsqueda volvió a su origen. Unos 130 efectivos policiales de la DDI de Lomas de Zamora recorrieron cinco cuadras a la redonda de la vivienda, en todas sus direcciones, y rastrillaron varios kilómetros de las vías del ferrocarril Roca.

Vale destacar que en esta oportunidad, los policías fueron preguntando “casa por casa” si sabían algo de Erika o podían aportar algún dato. El procedimiento comenzó bien temprano y finalizó al llegar la noche, pero hoy vuelven a realizarlo.

Según informaron fuentes policiales, hallaron algunos objetos; entre ellos, un llavero. De todos modos, todo fue llevado a la dependencia para realizar los estudios y poder determinar si se trata de objetos que pertenecen a la embarazada o no. El hermetismo en este sentido es total.

El titular de la dependencia, Fabián Tosso, explicó que este procedimiento se realiza en el barrio donde vive Erika porque no siguen solamente una línea investigativa. “No estamos centralizados en una sola observación. La búsqueda en todas sus áreas y estos procedimiento son permanentes”, apuntó.

Un dato que llamó la atención ayer fue que la búsqueda se hizo casa por casa; es decir, a medida que los efectivos avanzaban en las cuadras delineadas por el plan de rastrillaje, golpeaban sus manos y hablaban con los vecinos. La idea era obtener algún tipo de información nueva o algún dato que los oriente en la investigación.

Frente a este tipo de procedimiento, la respuesta de los vecinos “fue muy buena”, según dijo Tosso. “Están colaborando mucho, nos atienden muy bien. Estamos a la espera de algún resultado”, completó, al tiempo que detalló que el rastrillaje cuanta con un plan, ya que se cuadriculó la zona de búsqueda.

El día anterior, Erika había sido buscada en las inmediaciones del Riachuelo, operativo que estuvo a cargo de personal de la Prefectura Naval, que buscó a la joven por tierra y por agua.

La búsqueda había sido ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción número 7, de Lomas de Zamora, a partir de la desaparición de la joven de 30 años, que además de estar embarazada de dos meses es mamá de una nena de 12 años.

Erica Soriano comenzó a ser buscada desde el sábado 21, cuando salió de su casa, de Lanús, con destino a Villa Adelina, a donde nunca llegó.

La semana pasada, la policía realizó tareas de búsqueda en un campo de Saladillo, propiedad del padre de Daniel Lagostena, la pareja de Erika y papá del bebé que ella espera.

El martes, familiares y amigos realizaron una nueva marcha en Villa Adelina, que fue la cuarta desde la desaparición de Erika. En esa oportunidad, las palabras de la madre de enternecieron a todos: “La vamos a buscar por todas partes, debajo de las piedras”, dijo. “Mi corazón dice que está viva y que la vamos a encontrar”, sostuvo con los ojos llenos de lágrimas.

En el marco de esta investigación y búsqueda desesperada, varias personas son las que en la red social facebook realizan algunas movidas para ver si pueden dar con ella. “En mi perfil adjunte la foto de Erica Soriano. No perdemos la fe en que aparezca, desapareció el sábado 21/08 y ese día vestía SUERTER GRIS, CALZAS NEGRAS Y BOTAS NEGRAS, por favor de tener alguna información comunicarse al 15-6856-2590 ayúdenme a difundirlo. Gracias a todos por la colaboración”, dicen los mensajes.