El juicio por la tragedia de Coto se postergó para fines de noviembre


Pasaron tres años de la muerte de Federico Rodríguez Furlon, y su padre, David Rodríguez, y el juicio que iba a comenzar hoy, se retrasó para el 29 de noviembre y 1 de diciembre por “enfermedad de la jueza” que está a cargo de la causa. Padre e hijo murieron en septiembre de 2007 al ser embestidos por un auto que se subió a la vereda del Coto de Temperley, el rodado era manejado por Cono Serra.

Después de tres años de transcurrido el trágico accidente, el juicio oral para condenar al conductor que mató a Alan y David, tenía fecha de inicio para mediados de septiembre, pero la jueza, María Fernanda Ferreira, pidió suspender el juicio hasta noviembre. “Iba a comenzar el 14, 15 y 16 de septiembre, pero me acaban de informar que fue prorrogado por enfermedad de la jueza, para los días 29 de noviembre y 1 de diciembre”, explicó el abogado de la familia, José Vera, al tiempo que informó que el juicio se realizará en el Juzgado Correccional Nº4.

El accidente ocurrió el 5 de septiembre de 2007, cuando Alan y su padre salían del supermercado Coto, ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen. En ese momento, un Dodge Polara se subió a la vereda, los atropelló y mató al pequeño. En tanto, su papá falleció tras estar internado varios días en el Hospital Gandulfo. El dueño que manejaba el Dodge era Cono Serra, un hombre que según los familiares de las víctimas y el abogado, “nunca estuvo preso” por el accidente y tiene “varios antecedentes penales”.

“El imputado tiene antecedentes por reiteradas estafas y por tenencia de drogas. Además, antes del accidente, registraba un pedido de captura en un juzgado de instrucción de Capital Federal por haber huido en otro accidente de tránsito”, señaló Vera en diálogo con Info Región. Por este motivo, los familiares habían solicitado la carátula de “doble homicidio simple con dolo eventual”, pero por decisión de la jueza, se modificó la carátula a “homicidio culposo con plularidad de víctimas”. Figura que podría favorecer al imputado, ya que de esta manera se descartaría su intención de matar.

El abogado de la familia sostuvo que como el hombre es reiterante en los delitos y que “habría que analizar si se pueden sumar los antecedentes”. Esta situación beneficiaria el pedido de los familiares porque podría cambiar la condena, según explicó el letrado, “en el caso de la fiscalía le correspondería seis años de prisión y en el caso de la querella 25”.

Por otro lado, y a pesar de la postergación del juicio hasta noviembre, los familiares de Alan y David, siguen luchando a la espera de una “condena justa y ejemplar” para Cono Serra. “La viuda y la familia están muy esperanzada de que la jueza le aplique al hombre una condena de cumplimiento efectivo. Yo confío mucho en la actuación de la Justicia y fundamentalmente en las pericias que fueron presentadas en la causa”, sostuvo el abogado.