Vientos de cambios Milrayitas


Semana fatídica para Los Andes. Empate con incidentes en el Gallardón ante Almagro con uno menos y dura derrota contra el vecino equipo de Brown de Adrogué. Resultado final: el entrenador Oscar Blanco dio un paso al costado. “Yo no me puedo echar”, repitió en varias oportunidades al salir del estadio. Evidentemente, algo estaba por pasar.

A pesar de haber entablado una buena relación con los dirigentes y un excelente vínculo con los jugadores, el DT se guió por los pensamientos de ciertos directivos que creyeron que era la mejor manera de salir adelante. En este ciclo Cachín dirigió 22 partidos, ganó siete, empató once y perdió cuatro.

“Con los directivos tuve una muy buena relación, nos juntamos a evaluar la situación y de común acuerdo llegamos a que se de un paso al costado. Fue todo muy hablado, dolió mucho en las dos partes”, explicó Blanco a este medio.

Lo cierto es que cuando un técnico deja su lugar, la danza de nombres no se hace esperar. Desde el club son prudentes y esperan que los directivos decidan. Pero lo que sí es seguro es que Marcelo Ríos, entrenador de la cuarta división, y Néstor Omar Garay, de la octava, se harán cargo estos días de los entrenamientos del albirojo y se estima que dirijan contra Atlanta el martes por la noche en el Gallardón. Ayer el plantel tuvo el día libre y retomarán los trabajos hoy por la mañana.

Hoy también será una mañana particular ya que Cachín pasará a despedirse de los muchachos. En relación a este tema el ex DT milrayita no dejó de agradecerles a los jugadores. “Después del partido me pidieron que quedara e intentaron convencer a los directivos, pero la decisión de charlar el tema para ver cómo era la salida ya estaba tomada”, argumentó Blanco lleno de orgullo.

Básicamente relacionó los motivos de la salida a la charla entre el cuerpo técnico y los directivos. De alguna manera le comunicaron que se necesitaba un cambio para salir de este momento. “Con esta decisión trate de actuar como un hombre de bien. Yo no me puedo echar, tenían que ser los directivos, ver qué es lo que les conviene”, agregó. Y para finalizar afirmó: “Lo que menos quiero es perjudicar a alguien”.