Algunos miembros de la Justicia no cumplen con toda su responsabilidad”


Luego de que el ex presidente Néstor Kirchner le pidiera al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que hable “claro” y diga “quien le ata las manos” en la lucha contra la inseguridad, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a defender las acciones del Gobierno provincial para bajar los índices del delito, y criticó a algunos miembros del Poder Judicial que, según cuestionó, “muchas veces dejan en libertad a delincuentes peligrosos”.

“No es fácil llevar adelante la lucha contra la inseguridad, pero desde el primer día el gobierno de Daniel Scioli se puso al frente para desbaratar las bandas de delincuentes, los desarmaderos, encarcelar a los traficantes de drogas y quienes se valen de los menores para delinquir”, remarcó el funcionario.

Que agregó además que “el Gobernador hace todo lo que está a su alcance invirtiendo como ningún otro gobierno en logística para que la policía pueda prevenir y detener a los delincuentes, sumado a la gran inversión que hace el Gobierno nacional en políticas de inclusión social que buscan la igualdad de oportunidades”.

En este marco, y haciendo alusión a lo que en otra oportunidad criticó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Pérez señaló que “si la policía detiene, detiene, detiene y la justicia, libera, libera y libera, hay algo que falla”.

“Nosotros no tenemos las manos atadas y el gobernador tiene toda la fuerza y voluntad para ir para adelante, pero si prevenimos un delito o detenemos a los delincuentes, después esto queda en manos de la Justicia y es esta la que tiene que ponerlos en la cárcel y dejarlos allí”, indicó.

De todos modos, el jefe de Gabinete consideró que el Gobierno de la Provincia “trabaja muy bien con el poder Legislativo y el Judicial” aunque insistió en que “así como hay funcionarios del Poder Ejecutivo que pueden no cumplir las funciones adecuadamente o legisladores que no cumplan con su deber de sancionar normas, hay jueces que irresponsablemente dejan en libertad a delincuentes peligrosos”.