Fernández: “Hace falta que la justicia encuentre un rumbo más claro en seguridad”


El concejal del bloque Frente para la Victoria de Lomas de Zamora negó que exista un cruce entre el presidente del Partido Justicialista, Néstor Kirchner, y el Gobernador bonaerense, Daniel Scioli, luego de que el ex presidente le exigiera al mandatario provincial “el nombre y apellido de quién le ata las manos”. En este contexto, consideró que el ex presidente busca la reacción del mandatario ante el desempeño de la Justicia, y marcó la necesidad de encontrar “un rumbo más claro” en seguridad.

“Creo que hay que caminar mucho aún para tener una política de seguridad cierta, porque ha estado muy condicionada por la presión mediática que utiliza la inseguridad como un instrumento de hostigamiento”, apuntó Fernández, en diálogo con Info Región.

Luego de que el Gobernador bonaerense revelara que se encuentra “con las manos atadas” ante las situaciones de inseguridad, el presidente del PJ, le reclamó que identifique a quien lo condiciona, lo que disparó interpretaciones acerca de una profundización de las diferencias entre ambos dirigentes.

Al respecto, Fernández minimizó los dichos del ex presidente, y sostuvo que Kirchner buscar establecer políticas firmes en seguridad, por lo que pide una reacción del Gobernador y de la Justicia.

“No entiendo bien por qué Kirchner no le plantea estas cosas personalmente a Scioli, me parece que quiso que la opinión pública tome conocimiento de esta cuestión, sin embargo, creo que el tiempo ha demostrado que es una relación a prueba de conflicto, y lo importante es que encontremos soluciones a los problemas”, opinó.

Y agregó: “Si alguien le ata las manos a Scioli, lo tiene que plantear, y quizás sea como lo señaló Aníbal Fernández, que la justicia no reacciona de la manera que debería. En definitiva hay que plantear de qué manera encaramos la actividad judicial, y avanzar en las reformas que hagan falta”.

El edil, reconociendo la preocupación del Gobierno por la inseguridad, definió que “si bien se hacen cosas, hace falta encontrar un rumbo bastante más claro”.

Ante los dichos, Fernández desestimó que tenga que ver con las candidaturas para las próximas elecciones, donde al mandatario bonaerense se le van presentando día a día nuevos competidores de la mesa chica de Kirchner .

“La seguridad es un tema muy delicado como para que se condicionen candidaturas, pero creo que el Gobierno va determinando el camino a seguir, y lo veo a Kirchner decidido a jugar más firme sobre la seguridad”, marcó, y enseguida opinó sobre los referentes que van surgiendo en la Provincia.

“Para hacerle sombra a Scioli deben tener intención de voto en las encuestas, y hoy, el Gobernador le lleva mucha ventaja a cualquier candidato que pueda surgir. Sin embargo, falta mucho para las elecciones”, remarcó

Por último, el concejal pidió que se trate “en serio” el tema de la seguridad, aunque culpó a los medios de comunicación opositores por “usufructuar con la violencia”.

“Nuestro país ha tenido una transformación muy profunda, pero a su vez, el problema del delito tiene componentes nuevos, y es una situación que viene de la crisis que hemos vivido. En lo cotidiano mas allá del peso que pueda tener este manejo mediático, todos estamos alerta de no ser victimas de un delito. De todos modos, creo que no solucionamos nada desde la paranoia que instauran los medios”, terminó.