Randazzo entregó cascos y 500 mil pesos para comprar la casa de Borges


El Ministro del Interior, Florencio Randazzo, firmó un convenio con el Intendente de Almirante Brown, Dario Giustozzi, por el cual la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó 300 cascos al distrito. Además se hizo entrega de un Aporte del Tesoro Nacional por 500 mil pesos al municipio, que, según reveló el titular del ejecutivo distrital, serán utilizados para invertir en un plan de desarrollo cultural, centrado en la figura del escritor Jorge Luis Borges, que incluye la compra de la casa donde el escritor vivió en la localidad de Adrogué.

Randazzo se refirió a los beneficios del nuevo sistema de licencias de conductores únicas y se refirió a los logros de la gestión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio del Interior.

“Con el lanzamiento de la licencia se establecen estándares de exigencias importantes a nivel internacional tanto en lo teórico como en lo práctico, los exámenes psicofísicos y también una consulta previa al Registro Nacional de Antecedentes de Transito en forma obligatoria, recién ahí recibirá el la autorización”, explicó el Ministro.

El funcionario nacional remarcó que la creación de la Agencia “permitió coordinar la politica vial a lo largo y a lo ancho del país y, el otro tema clave fue la posibilidad de que tenga financiamiento propio. Estas dos cuestiones la convierten en una política de estado"

Randazzo también manifestó que la intención del Gobierno y el Ministerio del Interior es “que en cuatro años hayamos reducido en un cincuenta por ciento de los siniestro fatales en las rutas argentinas”.

El municipio de Almirante Brown abrirá la inscripción para recibir un casco gratis a partir del martes de la semana que viene y será por sorteo, principalmente para deliverys y estudiantes de escuelas nocturnas. “No solo servirá para resolver el problema individual de un motoquero sin casco, sino para que esa entrega sea simbólica, una expresión de lo que estado está haciendo por la vida de cada uno", afirmó Giustozzi.

El intendente reveló que la intención de la adquisión de la casa donde moró el escritor Jorge Luis Borges en Adrogué, cumple con la tarea de “reforzar el plan de desarrollo estratégico para el municipio en el área, con el que terminamos de consolidar y definir el perfil de nuestro municipio para los próximos cincuentas años, o como nosotros decimos, casi pretenciosamente, para siempre; rescatando sus valores culturales y sus valores históricos”

“Vamos a institucionalizar un homenaje y vamos a iniciar el armado de un programa que va a desembocar en la semana de homenaje en donde podamos recuperar todos aquellos elementos, como la casa en la que pasaba sus tardes escribiendo, y en donde le dedicaba parte de su verba a la localidad de Adrogué. Todo eso va a tener con este ATN un impuso económico para poderlo fortalecer y conseguir cuanto antes y desarrollar un circuito cultural que incluya a Borges entre sus homenajeados”, afirmó Giustozzi.

Junto con el Ministro del Interior y el intendente estuvieron en el acto el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Felipe Rodriguez Laguens, Director Nacional de Migraciones Martin Arias Duval, y el Diputado provincial Franco Caviglia.