U2 tocaría en marzo en el Estadio Único de La Plata


U2 tocará nuevamente en Argentina, pero el escenario no será el Monumental. La banda irlandesa brindaría un concierto en el estadio Único de La Plata el 31 de marzo, según trascendió en las últimas horas.

El show iba a realizarse en River, pero no reúne los requisitos. La cancha platense tendrá así un bautismo de fuego antes de la Copa América.

La banda comenzará el año próximo una gira por Sudamérica donde visitará entre otros lugares a Chile y Argentina. Pero la puesta en escena del 360° Tour, que requiere el armado del escenario en el centro del estadio, fue uno de los obstáculos que estuvo a punto de impedir la visita de los irlandeses por tercera vez a Buenos Aires.

Para el armado se requieren alrededor de 14 días y el levantamiento del césped del estadio y luego del concierto aproximadamente un mes para que el campo pueda recuperarse. Algo que se transformó en un problema.

Esto dificultó el alquiler del estadio de River y automáticamente surgió la versión del estadio Único como el candidato para el concierto.

El “Único” hace un tiempo está siendo remodelado para inaugurarse en la Copa América y el concierto inauguraría las obras que entre las novedades ofrece tecnología de punta y el techo del estadio.