Mañana se realizará una nueva asamblea de “Mejor Vida Claypole”


Una nueva asamblea de “Mejor Vida Claypole” se realizará mañana, con el objetivo de concientizar a los vecinos de los aparentes peligros de las tres antenas de telefonía celular que están instaladas en el barrio. La cita es a las 16 en la Plaza Vicente Re.

“Decidimos hacer las reuniones a cielo abierto, en la plaza Vicente Re, así más gente se entere del tema y toma conciencia de lo que está pasando no sólo en Claypole sino en todo el país. Por eso, el domingo nos volveremos a juntar para seguir con esta lucha”, contó uno de los integrantes de la agrupación vecinal Adrián Giunta, diálogo con Info Región.

En ese sentido, explicó que “primero hay que concientizar a los vecinos, unirlos y que se comprometan con esta causa”. “De lo contrario, no llegamos a ningún lado, ya que un pueblo que sabe de las problemáticas es más difícil de dominarlo. Es básicamente para eso, para concientizar (el encuentro de mañana)”, apuntó.

Por otra parte, Giunta criticó con dureza las declaraciones del subsecretario de Política Ambiental y Desarrollo Sustentable de Almirante Brown, Máximo Lanzetta, quien había señalado e este medio, que es “difícil el cumplimiento de las ordenanzas sobre las antenas”. “Las declaraciones de Lanzetta son cualquier cosa. Es evidente su apoyo a las empresas. Desde ya, la ordenanza es muy permisiva y si se esta discutiendo un posible ajuste, quiere decir que esta del lado de las empresas y no de la salud de los vecinos”, opinó.

Tras repudiar dichas declaraciones, consideró: “Él debería estar totalmente del lado de los vecinos, a favor de la salud de nosotros y no ha beneficio de las ganancias de las multinacionales”.

En ese sentido, pidió mayor apoyo de la sociedad y, también, desde la política ya que, según Giunta, “todos dicen estar dispuestos” a acompañarlo pero “ningún concejal asiste, ni se acerca, a las reuniones”. “Apoyo nos dan todos, desde los vecinos hasta agrupaciones ambientalistas. También los concejales, pero nada más que eso; es decir, nos apoyan pero no trabajan. Ninguno se acercó. Ninguno labura en serio. Todos por mail o notas nos apoyan, pero nadie labura”, se lamentó.

En torno al trabajo que viene realizando la agrupación “Mejor Vida Claypole” explicó: “Desde que empezamos a esta parte hay más gente que sabe del tema. Nosotros estamos notando que todo el Barrio Horizonte sabe de la problemática. Por eso pedimos que sigan comprometiéndose con la causa”.

Y anticipó, por otra parte, que están organizando junto con vecinos de otros barrios y distritos, una gran movilización; aunque todavía no está definida la fecha ni el lugar. “El domingo pasado estuvieron los vecinos de Lanús de la Asamblea 9 de Mayo, nos apoyaron, nos acompañaron y explicaron algunas cosas relacionadas con el tema. Por eso, estamos muy contentos de que ellos se hayan acercaron”, dijo.