La cochería de la familia Lagostena está bajo la lupa


La investigación por la desaparición de Erika Soriano parece haber encontrado un rumbo fijo. Es que ahora, investigarán la cochería "La Paz" de Lanús cuyo dueño es el padre de Daniel Lagostena, Héctor. Según explicó la familia de la chica, entrevistarán a los familiares de los fallecidos que pasaron por el lugar y no se descarta que luego sean exhumados los 23 cuerpos.

En medio de las versiones periodísticas que hablaban de exhumaciones, Verónica –hermana mayor de Erika- aclaró a Info Región que “no hay orden de exhumación sino que están haciendo una declaración testimonial los familiares de los fallecidos y velados en esa casa”. De todos modos, no se descarta que se realicen exhumaciones, con el previo consentimiento de los familiares entrevistados.

Vale aclarar que la investigación se remonta a todas las familias que pasaron por el local de Lanús a partir del 21 de agosto, fecha en que fue vista por última vez la mujer que en ese momento estaba embarazada de dos meses. Es decir, los cuerpos que podrían ser exhumados son 23 ya que se realizaron desde ese entonces a hoy 23 servicios.

Verónica ratificó las sospechas sobre Lagostena y advirtió que “las contradicciones con las que se estuvo manejando Daniel, las incoherencias de él son moneda corriente”. “Dijo tres cosas distintas acerca del motivo de la pelea, se contradijo con el por qué se había ido: primero dijo que estaba angustiado, después que fue a investigar por su cuenta, y después que se fue por apremios ilegales”, enumeró.

También, advirtió que “se fue dejando una carta y el 08 de auto firmado con una serie de puntos del por qué se iba y después dijo otra cosa”. “Ante tanta incoherencia, no vale la pena responderle y el solo se está haciendo su camino”, sentenció.

Es que el martes, Lagostena habló con un reconocido canal de noticias y dijo sentirse “angustiado” y con “impotencia” por la situación y las acusaciones de la familia de su pareja. Y aclaró, en la entrevista, que siempre “tuvo las puertas abiertas de la casa (que compartía con Erika) para los investigadores”.

Por otra parte, Verónica aclaró que no bajan los brazos y esperan encontrarla con vida. “Se sigue con el rastrillaje, con el ´puerta a puerta´ con fotos de mi hermana. Siguen interviniendo la Policía de la Provincia y Federal, y la Gendarmería”, explicó.

En ese sentido, destacó que “se sigue buscando con los geo-radares; que hay tres a nivel nacional y dos se están utilizando para el caso de Erika que, uno busca en paredes y construcciones huecas, y otro en tierra”.

Ahora bien, en cuanto a la investigación queda pendiente la declaración de la hija de Erika, quien tiene 12 años y lo hará a través de una cámara gesell. “Queda pendiente la cámara gesell que se iba a hacer con mi sobrina, que no la hicieron porque ella estaba muy angustiada; eso fue ayer (por el martes) y quedó agendado para el 30”, explicó Verónica.