Culpan al conductor del camión por el accidente en Santa Fé


Luego del accidente que dejó 14 muertos luego de chocar una combi con un camión en Villa Ocampo, Santa Fe, desde la policía local sostienen que el vehículo ingresó a la ruta desde un camino de tierra, y "sin luces reglamentarias”. Y en el mismo marco, el director de la Junta de Protección Civil de Villa Guillermina, Oscar Franco, aseguró que “normalmente” los camiones que trasportan caña de azúcar “están totalmente fuera de circulación y en muy mal estado”.

“No reúnen las condiciones mínimas para transitar por una ruta internacional como la 11”, señaló el funcionario.

“Lamentablemente acá hay fallas de los responsables del control vial en este corredor, porque este tipo de vehículo no deberían transitar bajo ningún punto de vista por la ruta”, relató Franco.

Frente a esta situación, el funcionario responsabilizó al chofer del camión, quien “se cruza sin luz sobre la ruta viendo que venía un vehículo”.

El grupo de danzas de la comuna de Villa Guillermina, del Departamento de General Obligado, está integrado por chicos de primaria y secundaria. El chofer de la combi Haroldo Váquez (62) murió en el acto. “Estaba acostumbrado a la tarea y conocía la ruta”, porque realizaba siempre excursiones para una empresa privada en ese tipo de vehículos, señaló Franco.

Mientras que el conductor del camión resultó ileso, fue detenido por orden del juez y las autoridades del lugar lo señalan como el responsable de la tragedia.

El intendente de Villa Guillermina, Eduardo Scarpín, aseguró que "es una jornada de profundo dolor, una tristeza inmensa" y decretó dos días de asueto y tres días de duelo por el accidente.

Este incidente se produjo a 200 kilómetros de donde fue el de la tragedia del colegio Ecos, en el 2006. Los chicos de esa escuela viajaban a llevar útiles y demás donaciones, al regresar de un pueblo de Chaco, un camión se cruzó de carril y embistió el micro en el que iban. Murieron 9 alumnos y una docente, además del conductor y el acompañante del camión.