Buscan promover el trabajo en c谩rceles bonaerenses


El Senado provincial le solicit贸 al Ejecutivo la ampliaci贸n de convenios entre empresas y el Servicio Penitenciario, para promover el trabajo de los presos en las c谩rceles bonaerenses.

Fue a trav茅s de un proyecto presentado por la senadora del Frente Para la Victoria Viviana Arcidi谩cono, quien solicit贸 la intensificaci贸n y ampliaci贸n de los convenios entre el Servicio Penitenciario y entidades empresariales, tendientes a promover el trabajo en las c谩rceles para las personas privadas de su libertad.

Tal como apunt贸 la autora de la iniciativa, 聯por expreso mandato constitucional, el cumplimiento de una condena de privaci贸n de la libertad debe estar estrechamente vinculado a la readaptaci贸n del ciudadano聰.

En este sentido, Arcidi谩cono consider贸 necesario 聯procurar la reincorporaci贸n del preso a la sociedad, tanto en el aspecto individual, como en lo familiar y laboral聰.

El proyecto 聳que fue aprobado por unanimidad en la 煤ltima sesi贸n- propone el an谩lisis y la reorganizaci贸n de los convenios existentes, y la conformaci贸n de un programa que se generalice en todos los establecimientos carcelarios de la Provincia, dando suficiente publicidad de ellos a la comunidad, 聯para que se tome conciencia y se comprenda las ventajas que significa asumir esta responsabilidad en un tema tan sensible聰.

Adem谩s, propone la ampliaci贸n de los servicios para los detenidos que tengan buen comportamiento, llevando a cabo construcciones y adecuaciones de hogares, escuelas, cuarteles, instalaciones militares y cualquier otro tipo de establecimientos que, debidamente adaptados -conforme un plan de emergencia- arrojar铆an una soluci贸n para atender la problem谩tica carcelaria.

聯Debemos, por todos los medios, revertir la problem谩tica de la reincidencia. Debemos lograr que un importante n煤mero de personas a la hora de su liberaci贸n est茅n motivadas y preparadas para desarrollar actividades laborales acordes con esa nueva modalidad聰, expres贸 Arcidi谩cono, quien asegur贸 que 聯de esta manera, estar铆amos evitando que el medio que los empuj贸 al delito, no sea la nueva morada despu茅s de cumplir su condena聰.