Rodríguez reclamó colaboración frente a la inseguridad bonaerense


El diputado bonaerense por el Frente para la Victoria Daniel Rodríguez marcó la necesidad de que el Gobierno nacional colabore con la Provincia ante la grave situación de inseguridad que viene golpeando fuerte a la gestión de Daniel Scioli. En tanto, evaluó que la habilitación del sistema de listas colectoras en las próximas elecciones generales o bien la reglamentación de la Ley de elecciones internas abiertas primarias y obligatorias “dependerá de la estrategia política” que adopte el Gobierno.

“Yo creo que decir que el Gobierno nacional no acompaña esta situación en la Provincia es arriesgado. No creo que haya sector que no acompañe la situación de inseguridad, que implica algo riesgoso porque hay muchos factores en juego y se generan muchos vértices a atender, pero evidentemente no se da a vasto, y faltan ajustar cosas”, apuntó Rodríguez, en diálogo con Info Región.

Por estos días resuenan las quejas en el entorno del Gobernador por la falta de apoyo del Gobierno nacional ante la difícil situación de inseguridad que vive la Provincia, y a la vez se fortalecen las versiones sobre diferencias entre Scioli y el titular del PJ, Néstor Kirchner.

Al respecto, Rodríguez reconoció la “alarmante” situación de inseguridad, y cuestionó a quienes “hacen anuncios, que no conducen a nada”.

“Esta situación debe ser un tema de discusión, de participación, materia de Estado y de protagonismo. Todo el mundo debe participar y opinar, ofreciendo posibilidades de resolver el tema, no como a veces que se hacen anuncios, pero en lo concreto nada sucede. No se puede especular políticamente con estas cosas”, señaló.

El diputado evaluó que tanto oficialismo como oposición deben aunar fuerzas para combatir el flagelo.

“Acá todos debemos trabajar en conjunto, sea oposición, oficialismo, gobierno provincial, nacional o municipal, porque está siendo atacada la sociedad en su conjunto, y la situación es preocupante”, consideró.

“Es una sociedad golpeada, donde estamos expuestos todos, es un problema de fondo y grave, que va a tocar a todos en un futuro”, recalcó.

No obstante, señaló que la relación entre el Gobernador y el titular del PJ, “es la misma de siempre”, aunque observó “diferencias de ópticas y de pareceres”. “Me parece que sería un grueso error político si alguna diferencia se empieza a plasmar, creo que ambos están en el mismo proyecto”, sostuvo.

Algunas versiones indican que el titular del PJ impulsaría la implementación de las listas colectoras, en virtud de arrastrar más votos para su candidatura presidencial, y a partir de esto, dejaría sin efecto la reglamentación de las elecciones internas, dado que el peronismo disidente adelantó su no participación en las primarias del PJ.

Al respecto, el diputado opinó que “es muy prematuro hablar de colectoras”, aunque sostuvo que “sería muy posible” su aplicación, y que dependerá de la reglamentación de la Ley de internas.

“Esto tiene que ver con una estrategia, y con muchos factores y decisiones políticas sobre la reglamentación de la Ley. No comparto mucho el criterio de las colectoras, porque nosotros estamos definiendo un proyecto de país en un momento trascendente y todos debemos aunar esfuerzos para la mejor performance electoral”, marcó.

“Quizás existan algunos lugares donde sea oportuno el tema de las colectoras, pero creo que en la mayoría de los lugares necesitamos aunar esfuerzos detrás de una misma lista y sumar allí”, terminó.