Se cortó la racha positiva


Los partidos importantes son los que a la larga conducen a los éxitos. Las chicas de Banfield dejaron el alma en la cancha para quedarse con las tres unidades ante Hindú pero no pudieron. Cayeron 1- 0 en un partido que careció de ideas. Faltando un minuto para el cierre de la primera mitad, el tanto de María Laura Miranda cayó como un balde de agua fría. Golpe del cual Banfield no se repuso.

Durante los 70’, las secuencias se repitieron una y otra vez. Por el lado de las locales se notó cierta imprecisión y falta de confianza a la hora de dar los pases dominaba la escena. Las indicaciones del entrenador Cristian González no eran captadas por las chicas que desde adentro no dejaron de correr un minuto.

Se intentó. Pero la forma pareció ser la equivocada en la tarde de sol en Luís Guillón. Poca participación tuvieron las delanteras Mariana Lategana y Daniela Ledesma, les resultó imposible llegar a posición neta de gol. Y el planteo de Hindú daba resultado, bien paradas atrás y saliendo de contra, con el fin de “embocar” alguna contra.

Y así pasó, llegando a la final de la primera mitad una jugada aislada y fuera de contexto se convertiría en la victoria para las chicas de Don Torcuato. Ya que Miranda desvió casi desde el suelo un fuerte remate de una compañera faltando segundos para que suene la chicharra del intervalo.

Banfield no pudo levantarse, la charla táctica del Kily no bastó y el desgaste dentro del campo de juego tampoco fueron suficientes para al menos quedarse con un empate. El ímpetu ganador y las ganas desbordaban, desde la arquera Suyai Cozza Campo, de gran actuación, hasta las delanteras, obsesionadas por meter la bocha.

Por la misma vía que convirtió la visita, el Taladro quiso conseguir la igualdad en el tanteador. Ataques por el medio, no usó las bandas y cayó en la monotonía de ir siempre al choque. Y así se fue el partido. Tampoco supo sacar provecho de la gran cantidad de córners cortos que tuvo a su favor. Unos quince intentos frustrados, repartidos entre las tiradoras Valeria Baucar, Celeste Domínguez y Lategana.

Habrá que levantarse, si bien Arquitectura estiró la distancia a diez unidades al ganarle 3-2 a San Cirano, el Taladro conserva las posibilidades de entrar a los playoffs. Visitará el sábado a Monte Grande, en un duelo interesante por la cercanía territorial de ambos clubes.