Ciclos de Narraci贸n oral en Monte Grande


El Instituto Superior de Formaci贸n Docente N潞 35 聯Vicente D聮Abramo聰, ubicado en la calle Amat 289 de Monte Grande, presenta los Ciclos de Narraci贸n Oral hoy y el 25 de octubre, a partir de las 19. La actividad est谩 orientada a capacitar sobre t茅cnicas de narraci贸n y est谩 abierta a toda la comunidad. La entrada es libre y gratuita, y todos los asistentes se ir谩n con certificado de curso.

En las dos 煤ltimas jornadas del a帽o, se presentar谩 la narradora colombiana Mar铆a Teresa Audelo -hoy-, y habr谩 un espect谩culo de narraci贸n oral el 25.

El ciclo de narraci贸n oral empez贸 hace tres a帽os como extensi贸n de la c谩tedra Taller de escritura, lectura y oralidad, del Instituto de Superior de Formaci贸n Docente N潞 35, 聯Vicente D聮Abramo聰, ubicado en la localidad de Monte Grande. Al principio, s贸lo eran encuentros 煤nicos, donde los profesores invitan a narradores para generar actividades con los estudiantes del profesorado. Por la gran repercusi贸n, tanto los profesores como los estudiantes decidieron compartirlo con la comunidad.

El profesor Andr茅s Delgado, quien es uno de los organizadores de los ciclos, explic贸 en di谩logo con Info Regi贸n, que 聯el narrador es una carrera y hay mucha gente que estudia para adquirir las t茅cnicas que tienen que ver con la teatrializaci贸n, con el uso de la voz y de la memoria聰.

聯La narraci贸n es contar un relato sin leer nada -especific贸 Delgado聳. Se vale de su voz y de su cuerpo, porque en realidad todo el tiempo en el escenario est谩 teatralizando todo lo que va contando y las distintas emociones que va trasmitiendo ese relato聰.

Respecto a esto, el profesor y explic贸 que hay muchos talleres en zona sur que forman a la gente que quieren ser narradores. Una de ellas, es la otra organizadora de los ciclos, Liliana Bonel, 聯es profesora de narraci贸n oral y actriz, tiene su escuela en Banfield聰, indic贸.

El ciclo de narraci贸n oral de este a帽o, tuvo su primera jornada el 8 de octubre y estuvieron invitados un grupo de adolescentes narradores de Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza, llamando 聯Los sembradores de historia聰. Este grupo naci贸 en el secundario como una actividad de la materia Lengua, los chicos egresaron y siguieron con la narraci贸n oral.

聯La presencia de los chicos fue toda una novedad para nosotros, porque por lo general los adolescentes son indiferentes a la lectura, sin embargo estos chicos vinieron a demostrar todo lo contrario聰, se帽al贸 Delgado.

En la jornada de hoy estar谩 presente la narradora colombiana Mar铆a Teresa Audelo. 聯Mar铆a est谩 viviendo y estudiando en el pa铆s, y relata cuentos populares, algunos de su pa铆s y otros m谩s universales聰, expres贸 el profesor.

En tanto, el 煤ltimo encuentro que ser谩 el lunes 25, habr谩 un espect谩culo de narraci贸n oral, 聯con un montaje en escena, teatro pero usando la narraci贸n oral como herramienta b谩sica聰.

Desde el Instituto, que se encuentra en la calle Amat 289 de Monte Grande, informaron que a煤n est谩 abierta la inscripci贸n para toda la comunidad y para todas las edades. Los ciclos son gratuitos y adem谩s, se entregar谩n certificados de asistencia.

Para m谩s informaci贸n deber谩n llamar al 4281-9193, o mandar un correo electr贸nico a los coordinadores: delgadoandres81@yahoo.com.ar y labonelcuenta@yahoo.com.ar