El jefe distrital de Lan煤s dio una charla sobre seguridad en Sociales


La facultad de Ciencias Sociales fue ayer el escenario de una charla sobre seguridad que organiz贸 el Programa Universidad para la Tercera Edad (UniTE) y que tuvo como disertante al jefe distrital de Lan煤s, Edgardo Garc铆a. Frente a un auditorio que en su mayor铆a estuvo ocupado por alumnos del programa, la autoridad policial local explic贸 que este a帽o gran parte de la actividad de la fuerza estuvo concentrada en la lucha contra la droga para lograr as铆 聯bajar los 铆ndices del delito聰, y llam贸 adem谩s a la colaboraci贸n de la ciudadan铆a porque seg煤n consider贸 聯este es un proceso que se debe hacer entre todos聰.

El encuentro se desarroll贸 en el aula 聯A聰 de la facultad, situada en el campus universitario de Juan XXIII y Camino de Cintura, adonde m谩s de 50 adultos mayores alumnos de la Casa de Altos estudios escucharon y preguntaron sobre la problem谩tica.

聯Est谩 bueno tener informaci贸n porque ayuda a estar atentos y saber c贸mo se maneja la polic铆as de la zona聰, se帽al贸 Amalia, una de las alumnas del programa, en di谩logo con Info Regi贸n.

Garc铆a, por su parte, resalt贸 todos los operativos, allanamientos y rastreos de droga que se est谩n realizando sobre todo en el Conurbano bonaerense, se dan en el marco de un plan que desarrollaron en conjunto el Gobierno provincial y la polic铆a, a trav茅s de los jefes departamentales y distritales.

聯Poder detectar cocinas en donde se crea la droga y detener las personas que la comercializan es el objetivo principal para poder bajar el 铆ndice de delitos en toda la provincia聰, se帽al贸.

En este marco, el jefe distrital destac贸 la importancia de utilizar la l铆nea de tel茅fono 911 como una herramienta gratuita que 聯permite a todos los ciudadanos dar aviso a los efectivos policiales sobre cualquier situaci贸n sospechosa聰

聯Es importante tenerla en cuenta y ayudar a que cada vez funcione mejor para tomar conciencia entre todos聰, agreg贸.

Desde el programa, en tanto, especificaron a este medio que la idea del encuentro surgi贸 con el objetivo de poder brindarles a los adultos mayores y a la comunidad en general informaci贸n sobre el mapeo del delito en la regi贸n, datos de c贸mo funciona la polic铆a, detalles de los operativos se est谩n llevando a cabo y sobre todo consejos para la prevenci贸n.

聯Quisimos hacer hincapi茅 en los cuidados b谩sicos que se deben tener, advertirles sobre cualquier situaci贸n que sea enga帽osa en los intentos de robo y que puedan ser testigos de la labor policial que se lleva a cabo en las localidades donde viven聰, explic贸 a este medio el director de UniTe, Jorge Tognolotti.

Los adultos mayores escucharon lo que fue una charla participativa en donde nadie se priv贸 de opinar o comentar inclusive algunas situaciones que se estaban viviendo en algunos barrios.

聯Esto nos ayuda a darnos cuenta que somos escuchados, aunque todav铆a queda mucho por hacer聰, manifest贸 una de las mujeres que particip贸 del encuentro.

聯Este es un proceso que se hace entre todos y estos son los primeros pasos del cambio hacia una sociedad sin delito聰, concluy贸 Garc铆a.