Se realizó la Maratón del Bicentenario del Modelo Lomas


Con el día a pleno sol, más de 900 competidores se sumaron a la maratón solidaria que organizó por tercer año consecutivo el Colegio Modelo Lomas a benefició de a la sala de pediatría del Hospital Luisa Gandulfo.

El Modelo Lomas diagramó dos competencias para que grandes y chicos pudieran participar sin excusas. Hay dos circuitos: uno de 1,5 kilómetros, para los más chicos; y otra de cinco, con características más competitiva.

La carrera de los chicos recorrió las calles Belgrano, Pintos, Alsina, Maipú, Arenales, Cochabamba y Belgrano. En tanto, los adultos pasaron por Belgrano, Pedernera, Pueyrredón, Monseñor Shell y Belgrano.

A las 9.30, se largó la carrera de adultos en la puerta del colegio –Belgrano 55- y los participantes, que llevaban en sus manos botellitas de agua para hacerle frente a una temperatura que poco a poco subía, comenzaron a correr.

“La carrera de 1 kilómetro es participativa, y está destinada a que los chicos se diviertan, no para que gane alguno sino para que fundamentalmente vayan aprendiendo lo que es está actividad solidaria”, explicaron desde la organización.

Lo cierto es que familias enteras participaron de la maratón solidaria. “Traje a mis nenes porque me parece un evento muy importante y es interesante participar con la familia para ayudar”, comentó Marcos, que envía a sus hijos de 6 y 9 años al Modelo Lomas.

Magali es mamá de dos nenas que también concurren al colegio y se mostró contenta de la participación de sus hijas en la carrera solidaria: “(los docentes) mandaron la notita (en los cuadernos de comunicados) y como sabíamos que era en beneficio del Hospital Gandulfo quisimos participar”.

Y agregó: “Es la segunda vez que participamos, esta bueno porque más allá de poder hacer una beneficencia compartimos un buen momento con la familia y los amigos”.

A las 10.30, largaron los chicos y sus padres miraban con orgullo a esos pequeños competidores que corrían bajo el sol por una causa solidaria.

El vicedirector del Nivel Superior del Modelo de Lomas comentó que fueron 900 los inscriptos, lo cual supera a la cifra del 2009. “Estamos muy contentos porque cada vez más gente se suma a nuestra propuesta”, resaltó.

La maratón del Colegio Modelo Lomas tiene historia. En el año 2008 se corrió la primera edición que contó con 500 participantes.

El año pasado la cifra de inscriptos aumento y lo recaudado permitió que el Hospital Ganfulfo reciba como donación un monitor fetal y un cardioversor.

En esa oportunidad junto con los equipos donados se inauguró un mural realizado por lo alumnos de la institución que decora el ingreso al pabellón de pediatría de ese centro asistencial.

Los ganadores de la competencia de adultos fueron premiados con un viaje de 3 días y 2 noches, en temporada baja, con estadía en Punta del Este para 4 personas. Además, el primero, segundo y tercero en llegar a la meta recibieron una remera y calza deportiva.

Esta jornada se desarrolló gracias a la iniciativa de directivos, docentes y alumnos del colegio que una vez más renovaron su entusiasmo y dedicación para ayudar a quienes más lo necesitan.