Rubricaron el convenio para construir un puente entre Lan煤s y Capital


Un nuevo puente unir谩 Lan煤s con Capital Federal. El intendente Dar铆o D铆az P茅rez y el subsecretario de Recursos H铆dricos de la Naci贸n, Fabi谩n L贸pez, firmaron ayer el acuerdo para la construcci贸n de este nuevo acceso 聳sobre el Riachuelo- que tiene como objetivo hacer m谩s simple el traslado de la Zona Sur a la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires y as铆 descomprimir el resto de las v铆as.

El proyecto se llama vinculaci贸n vial Lan煤s聳Ciudad de Buenos Aires y estar谩 ubicado en la intercepci贸n de las avenidas Osorio y Olaz谩bal, tendr谩 una rotonda distribuidora y una vez que se pase a Capital, el puente desembocar谩 a metros de la avenida Escalada. Del lado de Capital habr谩 dos colectoras, una que lleve a Escalada y la otra que lleve a la Autopista 7.

El objetivo de la obra es descongestionar los otros seis accesos que ya existen entre Zona Sur y Capital facilitarles a los ciudadanos una nueva v铆a de transporte pesado y liviano m谩s fluida.

La construcci贸n del puente ser谩 financiada por la Naci贸n, pero el dise帽o total a煤n no est谩 terminado y se desconoce el precio final de la obra, como as铆 el comienzo de las obras.

聯Una vez terminada la diagramaci贸n se conocer谩 el costo final y luego ser谩 evaluada por las autoridades jurisdiccionales competentes en materia hidr谩ulica y ambiental聰, explic贸 el Subsecretario de de Recursos H铆dricos de la Naci贸n.

Si bien el proyecto se iba a concretar en el predio de Villa Jard铆n, se modific贸 a la calle General Olaz谩bal porque 聯existe un plan de viviendas que se realizar谩 en los pr贸ximos meses para conservar el lugar donde residen cientos de familias聰, asegur贸 el Intendente.

En torno a la importancia de la obra, D铆az P茅rez explic贸 que 聯este puente implica la reparaci贸n de una deuda hist贸rica聰 y asegur贸 que se buscan soluciones donde antes hab铆a problemas聰. 聯Esta es la concreci贸n de una historia que arranc贸 hace mucho tiempo y que de a poco empezar谩 a construirse聰, apunt贸 L贸pez

En este contexto el subsecretario record贸 cuando el intendente del partido de Lan煤s le llev贸 el planteo de la obra al ex presidente N茅stor Kircher, quien 聯asumi贸 el compromiso de trabajar por esta causa聰, asegur贸.

聯Cuando comenzamos a trabajar nos dimos cuenta que lo primero que deb铆a ser solucionado era el tema de las viviendas que estaban ubicadas en el lugar de origen de la iniciativa, una vez resuelto se transitaron nuevos pasos como suscribir el convenio y tener un acuerdo entre ambas jurisdicciones para ejecutar el puente que hiciera honor a ese compromiso que tom贸 N茅stor en representaci贸n de la Naci贸n聰, relat贸 L贸pez.

En ese contexto, tanto D铆az P茅rez como L贸pez manifestaron su apoyo al modelo oficialista y asumieron desde sus cargos el compromiso de seguir cumpliendo con las obras y con la gente.

Asimismo, D铆az P茅rez le agradeci贸 a la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner por su trabajo junto a los intendentes, y ratific贸 su apoyo al Gobierno. 聯Es importarte que siga construyendo e implementando el modelo econ贸mico y social, donde se fomente las obras que llevan progreso, trabajo y mejor calidad de vida a todos los argentinos聰, expres贸 Dar铆o D铆az P茅rez en alusi贸n al trabajo que vienen realizando el kirchnerismo desde 2003.

De la reuni贸n participaron el Presidente de Concejo Deliberante de Lan煤s, Jos茅 Luis Pallares, concejales -tanto oficialistas como de la oposici贸n-, autoridades nacionales y provinciales, y el secretario de Obras P煤blicas de la comuna, H茅ctor Bonfliglio.

De cara a las elecciones del a帽o pr贸ximo. El intendente Dar铆o D铆az P茅rez dijo que seguir谩 trabajando en pos de mejorar la comunidad y la calidad de vida de los vecinos, y si bien evit贸 pronunciarse sobre su candidatura a la reelecci贸n, se帽al贸 que la decisi贸n siempre la tiene la gente聰. 聯Todav铆a falta mucho y nosotros desde el municipio pensamos en la concreci贸n de las obras聰, apunt贸 en di谩logo con Info Regi贸n.

En ese sentido, aclar贸 que 聯la decisi贸n siempre la tiene la gente聰. 聯Todav铆a falta mucho y nosotros desde el municipio pensamos en la concreci贸n de las promesas, despu茅s veremos que pasa si sigo o no, yo sigo trabajando聰, sostuvo.