Vecinos de “Basta de Inundaciones” se reunirán con el Municipio


Los vecinos nucleados en la asamblea “Basta de Inundaciones” se reunirán mañana con el secretario de Gobierno de Lomas de Zamora, José Romero, para analizar el proyecto de la construcción del aliviador del arroyo Galíndez. Del encuentro también participará el ingeniero Norberto Corolli, quien está a cargo de la obra.

“Vamos a tratar el tema de la realización del aliviador del arroyo Galíndez como tema principal, en donde Corolli nos dará el estudio de cómo esta el aliviador, ya que están haciendo el proyecto ejecutivo, el cual tiene que estar terminado para antes de (que termine) diciembre”, informó a este medio Bárbara Tarrillo Egner, una de las miembros de la asamblea.

En ese sentido, desde “Basta de Inundaciones” aseguraron que van con las mayores expectativas. “Vamos con la mejor, queremos que nos presenten el proyecto, y si está el proyecto que nos digan cual es la viabilidad, porque con el proyecto solo no hacemos nada, si no lo construyen estamos en la misma”, explicó Tarrillo Egner.

“Yo quiero, es lamentable lo que digo, pero quiero que vengan las lluvias fuertes, para ver como responde lo que están haciendo desde el municipio, como la construcción de los sumideros”, señaló. De todos modos, recordó: “Con los sumideros que instalaron, hasta ahora con las pequeñas lluvias que hubo, no se inundó, cosa que antes hubiese pasado. El 24 de diciembre de hace unos años, amanecimos con la casa toda inundada y no queremos que esto vuelva a pasar”.

En tanto, ya está programado el próximo encuentro entre los vecinos y la asamblea: “En la asamblea se va a tratar lo que se habló con Romero y Corillo el viernes, en donde, el tema principal, va a ser el aliviador del arroyo Galíndez, que es la obra definitiva y lo que se viene tratando en las asambleas que hacemos”. Se realizará el 11 de este mes.

Todos aquellos que quieran participar o saber más acerca de esta organización sin fines de lucro, pueden ingresar en la página web: http://www.bastadeinundaciones.blogspot.com o ir directamente el sábado 11 de diciembre a las 15, a la Sociedad de Fomento Carola Lorenzini, ubicada en Esmeralda 970, Temperley.