Array
(
    [0] => vistas
    [1] => vercabecera
)
NO existe vista.
LOMAS | ENCUENTRO EN EL MUNICIPIO

Avanza el proyecto para construir un aliviador del Galíndez

Los vecinos que integran la asamblea "Basta de inundaciones" se reunieron ayer con funcionarios provinciales y municipales para revisar el proyecto que propone contruir un aliviador del arroyo Galíndez, lo que evitaría el desborde de su cauce. También fueron informados sobre el estadío en que se encuentra la construcción de sumideros, y el resultado del encuentro fue "positivo". "Estamos conformes porque se cumplieron los plazos", aseguró a Info Región Bárbara Tarillo, miembro de la asamblea.



Funcionarios del Gobierno municipal y de la Provincia se reunieron ayer con los vecinos miembros de la organización “Basta de Inundaciones”, que reclaman obras en la cuenca del arroyo Galíndez para evitar las inundaciones que sufren a menudo. En el marco del encuentro, se presentó el proyecto para la construcción de un canal aliviador que fue bien recibido por la gente, que hace tiempo busca una solución para una problemática que se repite en muchos barrios de la región, y en especial aquellos que quedan al margen de los cauces de agua.

Según apuntaron a Info Región desde la Comuna, el secretario de Gobierno, José Romero, junto a ingenieros del Ministerio de Infraestructura bonaerense, entre ellos Norberto Coroli, director provincial de Saneamiento y Obras Públicas, le informaron a los vecinos sobre las demoras que hay en las obras sobre el Galíndez y también sobre el desarrollo de la construcción de los sumideros que los vecinos habían solicitado.

“Desde que comenzaron las negociaciones, en febrero del 2010, el Municipio se había comprometido a construir sumideros, ya finalizó la primera parte de la obra, y en 15 días comienza una nueva etapa”, aseguraron fuentes de la Comuna.

“En la reunión se dio esta información y también se acordó sostener el acuerdo que se había realizado”, agregaron.

En tanto, desde la asamblea confirmaron que durante el encuentro los vecinos tuvieron acceso al proyecto de construcción del aliviador, y también aseguraron que desde el municipio se comprometieron a realizar una ampliación presupuestaria en febrero o marzo para que el año que viene comiencen las obras.

“Nos dijeron por donde va a ir la traza y lo que van a realizar. Hoy nos entregaron un anteproyecto, y antes de Navidad van a tener terminado todo, también nos especificarán cuánta es la plata que se requiere y cual es la viabilidad de ejecución”, señaló Bárbara Tarillo en diálogo con este medio.

“Coincidimos con el proyecto, nos parece bien. En lo único que no coincidimos mucho es en que no les pareció muy buena solución el paliativo que pensábamos nosotros del reservorio, pero bueno, mientras se haga la obra eso es lo que más importa. Los vecinos estamos conformes porque se cumplieron los plazos de entrega del proyecto y nos sacaron las dudas. Ahora falta que nos entreguen el proyecto definitivo”, concluyó la representante de “Basta de Inundaciones”.



Nota correspondiente a la publicación del día Sábado de 4 de Diciembre de 2010





OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Array
(
    [0] => vistas
    [1] => verpiepagina
)
NO existe vista.