Para Larreta, el Gobierno “tiene una política migratoria permisiva”


Para el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la responsabilidad por la ocupación de las tierras en Villa Soldati es del Gobierno, ya que la política nacional migratoria es “permisiva”. En tanto, Larreta cuestionó la decisión del juez Roberto Gallardo, quien convocó a una audiencia entre el jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, y representantes de las familias que ocupan el Parque Indoamericano.

“La ciudad de Buenos Aires no puede resolver el problema de vivienda de los porteños y además de gente del exterior. Hace siete años que el Gobierno Nacional tomó una decisión, que es la ley de la selva. Esto es lo mismo, es gente que toma el espacio público”, aseguró Larreta sobre las políticas de migración.

En tanto, cuestionó al juez Gallardo por citar a Macri a participar de una audiencia mañana por la mañana con los vecinos de Soldati. “El juez Gallardo nos obliga a dar viviendas a personas que han usurpado y en muchos casos nosotros apelamos. Este juez se dedica a muchas cosas raras”, afirmó en declaraciones radiales.

“Hay una orden que dice que hay que liberar el espacio público, y hay otra orden del juez Gallardo que dice que a esta gente hay que atenderla, que era gente que vivía enfrente”, concluyó Rodríguez Larreta.