Se retiró Abbondanzieri


Roberto "El Pato" Abbondanzieri se retiró del fútbol profesional con su último destino que fue el Internacional que se quedó hoy con el tercer puesto del Mundial de Clubes.

Aunque el arquero entró a los 73 minutos de comenzado el partido, recibió dos goles en 20 minutos, sin embargo, nada fue capas de opacar un final que tuvo más alegrías que tristezas a lo largo de toda su carrera.

El arquero se despidió con el reconocimiento de sus compañeros y de la gente de Porto Alegre que viajó hasta los Emiratos Ãrabes dan muestra del liderazgo positivo que siempre marcó en los clubes por donde pasó.

Sumo 16 años de carrera y a los 38 decidió darle un final a su vida profesional. Con un comienzo destacado y luego de caminar un trayecto espinoso en Boca, “El Pato” se adaptó con el tiempo y fue un baluarte en cada título “Xeneize” con el correr de los años.

Se le reconoce como su éxito más reconocido su paso por Boca, club con el que conquistó 14 de los 17 títulos que escribe en su currículum. El arquero fue campeón con Central de una Copa Conmebol; con Boca de 4 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales, 2 Copas Sudamericanas, una Recopa y 6 títulos locales.

Además, Abbondanzieri fue el arquero del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006, pero se lesionó y tuvo que salir del campo en cuartos de final ante el equipo anfitrión, que logró pasar la ronda en definición por penales.

Otra lesión, ante Paraguay (1-1) en las eliminatorias del Mundial 2010, en Buenos Aires, merced a un golpe accidental de su compañero Gabriel Heinze en el gol de la escuadra guaraní, lo obligó otra vez a abandonar el arco del seleccionado en septiembre de 2008.