Hace cinco años me culpan de todo lo que pasa en Argentina


El ex presidente Eduardo Duhalde, arremetió contra las acusaciones del kirchnerismo de que estaría detrás de un "complot" contra el Gobierno por las últimas tomas; y manifestó que "la verdad emerge” y en hace cinco años lo culpan de lo que sucede en el país.

"Además de este golpe tremendo que, para Cristina Kirchner tiene la muerte súbita de su esposo, ellos eran un matrimonio de equipo. Él hacía su trabajo, estaba todo el día tomando decisiones, hablando con intendentes y piqueteros y tenía el manejo del dinero. Él hacía un trabajo muy pesado que no se veía, mientras ella hacía más un trabajo de pararse para hablar dos veces por día por televisión", afirmó el ex presidente Eduardo Duhalde en declaraciones radiales.

"Ahora, Cristina Fernández se ve inmersa en una tarea que nunca realizó y que no es fácil y todavía está golpeada. Esperemos que se reponga y que haya un gabinete que se reúna y se conozca y hablen todos los días", consideró.

Por otra parte, volvió a rechaza las acusaciones del Gobierno por las tomas: "Hace cinco años tratan de culparme de todo lo que puede pasar en la Argentina, la verdad emerge y quedan mal. Están haciendo papelones", afirmó.

En este marco, se dirigió al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y manifestó que "es obvio que está debilitado, porque a un ministro que le sacan el área más importante de su competencia y queda malherido".

Además, Duhalde analizó la designación de Nilda Garré como Ministra de Seguridad. "Garré tendrá que demostrar porque habla de garantismo y dice que es garantizarle los derechos a todos. Eso es lo que siempre pensamos, pero una cosa es decirlo y otro hacerlo”, sostuvo.

“Todos sabemos que en un tiempo corto no podemos resolver los problemas de la inseguridad. Yo no tengo motivo para decir que esto no va a funcionar, pero hay que verlo andar", culminó el ex presidente.